A-Z Indexes

Food

Health Guides

Health News

Edema

También indexado como: Acumulación de Agua, Distensión Abdominal (Edema), Edema (Retención de Agua), Retención de Agua, Retención de Líquidos
Edema: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La acumulación anormal de fluidos bajo la piel se conoce como edema. Esto lleva a una apariencia hinchada, a menudo en una extremidad, más comúnmente en una pierna.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Selenio
1 star[1 star] Arándano Negro
1 star[1 star] Castaño de Indias
1 star[1 star] Cola de Caballo
1 star[1 star] Diente de León
1 star[1 star] Enebro
1 star[1 star] Presera
1 star[1 star] Quercetina
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Las personas con edema pueden notar que los anillos les quedan más apretados que antes, o pueden tener dificultad para ponerse los zapatos, en especial al caer la noche. Es posible que noten también cierta hinchazón alrededor de los ojos o en los pies, tobillos y piernas. Cuando hay edema, la presión sobre la piel, como la del elástico de los calcetines, puede dejar una marca que tarda en desaparecer. El edema del abdomen, llamado ascitis, puede ser signo de una enfermedad grave y debe evaluarlo un médico de inmediato.

Otras terapias

Los diuréticos que pueden adquirirse sin receta y que contienen ammonium chloride y caffeine (Aqua-Ban®) pueden usarse para aliviar los síntomas relacionados con el edema o la retención de agua cuando se toman de cinco a seis días antes de la menstruación. Los padecimientos más graves con edema requieren atención médica.

El tratamiento del edema con medicamentos de venta con receta se limita al uso de diuréticos para ayudar a eliminar el agua. Los fármacos que se emplean con más frecuencia son los diuréticos tiacídicos, como hydrochlorothiazide (HydroDIURIL®), indapamide (Lozol®) y metolazone (Zaroxolyn®); los diuréticos del asa, incluyendo furosemide (Lasix®), bumetanide (Bumex®) y torsemide (Demadex®), y los diuréticos ahorradores de potasio, como spironolactone (Aldactone®), triamterene (Dyazide®, Maxzide®) y amiloride (Midamor®).

Por lo general, el tratamiento consiste en resolver el problema subyacente, que puede ser una mala nutrición, problemas hepáticos, cardiacos y renales o una obstrucción del flujo de la sangre o el linfa. En algunos casos, puede recomendarse una dieta sin sal.

Sugerencias para una vida saludable

Eleve la extremidad: La extremidad afectada debe mantenerse en alto siempre que sea posible. Esto permite que los fluidos drenen de forma más efectiva del área congestionada.

Evite sentarse/pararse por periodos prolongados: Para disminuir la acumulación de fluidos en las piernas, las personas deben evitar sentarse o pararse sin moverse por periodos de tiempo prolongados.

Suplementos útiles

Diosmin and Hesperidin - 900 mg de diosmina y 100 mg por hesperidina al día - Una combinación de los flavonoides dismina y herperidina puede ser efectiva para el tratamiento de desórdenes de la circulación venosa.

Selenio - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Las personas con linfoedema del brazo o de la región de la cabeza y el cuello, tratadas con selenio, vieron una mejoría en la calidad de vida y síntomas del edema en un estudio.

Cleavers - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La lapa es una de numerosas plantas de las que se consideraba en tiempos antiguos que actuaban como diurético. Se usaba, por lo tanto, para aliviar el edema y para promover la formación de orina durante las infecciones en la vejiga.

Corn Silk - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Se considera que las barbas de elote tienen propiedades diuréticas, que son benéficas para el tratamiento del edema.

Diente de León - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El diente de león tiene efectos diuréticos que pueden ser comparables a los diuréticos de prescripción usados para tratar el edema.

Goldenrod - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Las hierbas que estimulan los riñones (diuréticos) deben en teoría ayudar a reducir el edema. Se considera que la vara de oro es uno de los diuréticos herbales más fuertes.

Horse Chestnut - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El extracto de semilla de castaña de indias ha mostrado ser efectivo en estudios preliminares para reducir el edema posquirúrgico.

Cola de Caballo - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La cola de caballo tiene una acción diurética que explica su uso tradicional para reducir el edema leve.

Hydroxyethylrutosides - 2,000 miligramos de hidroxietilrutósidos o una combinación diaria de diosmina (900 mg) y hesperidina (100 mg) - Los hidroxietilrutósidos son un tipo de flavonoide que puede ayudar a reducir los síntomas del edema asociados con condiciones venosas o linfáticas.

Junípero - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los aceites volátiles del junípero causan un aumento en el volumen de orina y de esta forma pueden, en teoría, reducir el edema.

Quercitina - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - En un estudio, el flavonoide quercetina corrigió la permeabilidad capilar anormal (fugas), efecto que podría mejorar el edema.

  • Gordolobo

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Pruebe una dieta con bajo contenido de sal: Evite comer demasiada sal, ya que esta tiende a retener agua y puede empeorar el edema en algunas personas.

Copyright © 2014 Aisle7. Todos derechos reservados. Aisle7.com

Aprenda más acerca de Aisle7, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Aisle7.

La información que se presenta en Aisle 7 no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Aisle7 y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de junio del 2015.