A-Z Indexes

Food

Health Guides

Health News

Dermatitis Seborreica

También indexado como: Dermatitis, Dermatitis (Seborreica), Dermatitis Seborreica del Lactante, Eccema Infantil del Cuero Cabelludo, Seborrea
Dermatitis Seborreica: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria de la piel muy común. El eccema infantil del cuero cabelludo es un tipo de dermatitis seborreica que se presenta en la cabeza de los bebés; por lo general no se extiende más allá y desaparece alrededor de los seis meses. 

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aloe
1 star[1 star] Aceite de Borraja
1 star[1 star] Ácido Fólico
1 star[1 star] Biotina
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Un cuero cabelludo seco y escamoso es típico de los casos leves de dermatitis seborreica. Los casos más graves presentan comezón, ardor y escamas grasosas sobre zonas enrojecidas del cuero cabelludo. La dermatitis seborreica puede confundirse con la caspa. Sin embargo, la dermatitis seborreica también puede presentarse en las cejas, las pestañas, la frente, las orejas, el pecho, las axilas, las ingles y los pliegues de piel debajo de los senos o entre los glúteos.

Otras terapias

Los productos de venta sin receta que se emplean para tratar la caspa contienen selenium (Selsun Blue®, Head & Shoulders®), salicylic acid (Ionil Plus®, P & S®) o coal tar (Ionil T®).

Los medicamentos que se recetan para tratar esta enfermedad también contienen selenium (Selsun®) y fármacos tópicos del tipo de la cortisona, como betamethasone (Diprosone® Lotion) y fluocinonide (Lidex® Solution), para controlar los síntomas.

Suplementos útiles

  • Biotina (eccema infantil del cuero cabelludo)

  • Sábila (tópica): Un extracto no procesado de sábila (Aloe barbadensis) puede ayudar a curar la dermatitis seborreica si se aplica tópicamente. En un estudio doble ciego, las personas con dermatitis seborreica se aplicaron ya fuera una emulsión con 30% de áloe no procesado o una pomada similar como placebo dos veces al día durante cuatro a seis semanas. Muchas más personas respondieron a la sábila tópica que al placebo: 62% de quienes usaron sábila informaron de mejoría en la descamación y la comezón, en comparación con sólo el 25% en el grupo con placebo.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Alimentos con un alto contenido de biotina: Uno de los primeros estudios informó que los bebés con eccema infantil del cuero cabelludo amamantados mejoraron cuando se añadieron a la dieta de la madre alimentos ricos en biotina, como yema de huevo e hígado.

  • Dieta de eliminación de alergenos: Un informe preliminar sugirió que una dieta de eliminación de alergenos para el bebé podría ser útil para el tratamiento del eccema infantil del cuero cabelludo. Los alimentos causantes identificados con mayor frecuencia fueron la leche, el trigo y el huevo. Se necesitan más estudios para confirmar la utilidad de este método en el tratamiento del eccema infantil del cuero cabelludo.

Copyright © 2014 Aisle7. Todos derechos reservados. Aisle7.com

Aprenda más acerca de Aisle7, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Aisle7.

La información que se presenta en Aisle 7 no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Aisle7 y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de junio del 2015.