La acrodermatitis enteropática es una rara enfermedad infantil hereditaria que se manifiesta como una incapacidad para absorber cantidades adecuadas de zinc de la dieta. Cualquiera con una deficiencia severa de zinc puede desarrollar los mismos síntomas que se presentan en la forma hereditaria de esta enfermedad.
[3 stars] | Zinc |
|
Los síntomas de este padecimiento incluyen un retraso en el crecimiento, diarrea, pérdida del cabello y una erupción rojiza en la piel. La piel alrededor de las uñas puede enrojecer e hincharse.
Los enfermos de acrodermatitis por lo general reciben suplementos de zinc que no requieren receta médica.
Zinc: Los suplementos de zinc logran una remisión completa en la enfermedad hereditaria. Los suplementos de zinc en dosis de 30 a 150 mg diarios se utilizan para tratar a quienes tienen la forma genética de la acrodermatitis enteropática.
También se han documentado casos de bebés alimentados con leche materna que desarrollan temporalmente una forma de acrodermatitis enteropática. En estos casos, los niveles de zinc en la leche materna eran bajos, a pesar de que los niveles en el plasma materno eran normales, lo que ha llevado a la conclusión de que algunas madres no transfieren adecuadamente el zinc circulante a su leche. La administración de suplementos de zinc a bebés siempre debe realizarse bajo supervisión médica.
Alimentos que contienen zinc: Consumir una dieta que incluya alimentos ricos en zinc puede ayudar en casos de acrodermatitis enteropática, al menos en aquellas personas que no padecen la forma hereditaria de la enfermedad. Estos alimentos incluyen ostras, carne de res, hígado, semillas de calabaza, pacana y nueces de Brasil.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.