Las alergias son respuestas montadas por el sistema inmunológico a un alimento, inhalante (sustancia en el aire) o químico particular. En la terminología popular, los términos “alergias” y “sensibilidades” se usan a menudo para significar la misma cosa, aunque muchas sensibilidades no son verdaderas alergias. El término “sensibilidad” es general y puede incluir verdaderas alergias, reacciones que no afectan al sistema inmunológico (y que por lo tanto no son técnicamente alergias), y reacciones para las cuales la causa aún no se ha determinado.
[2 stars] | Extractos de Timo |
[2 stars] | Probióticos |
[1 star] | Clorhidrato de Betaína |
[1 star] | Enzimas Digestivas |
[1 star] | Flavonoides |
[1 star] | Quercetina |
|
Entre los síntomas comunes se pueden mencionar ojos llorosos y con comezón, estornudos, cefalea, fatiga, escurrimiento, congestión o comezón en la nariz, irritación de garganta, ojeras, una sensación de comezón en boca y garganta, dolor abdominal, diarrea y la aparición de erupciones con enrojecimiento de la piel y comezón. Las reacciones alérgicas potencialmente mortales son poco comunes y por lo general se relacionan con cacahuates, nueces, mariscos y algunos medicamentos. Cuando se presentan, los síntomas iniciales pueden incluir dificultades para respirar y tragar.
Entre los medicamentos que pueden adquirirse sin receta para tratar este problema se encuentran los antihistamínicos como diphenhydramine (Benadryl®), loratadine (Claritin®) y chlorpheniramine (Chlor-Trimeton®), así como el descongestivo pseudoephedrine (Sudafed®). Los descongestivos locales como oxymetazoline (Afrin®) y phenylephrine (Neo-Synephrine®) pueden usarse durante algunos días sin efectos secundarios nocivos. Los aerosoles nasales a base de solución salina como Ocean®, Ayr® y Dristan Saline Spray® pueden usarse para calmar el tejido inflamado por la alergia. La solución nasal cromolyn sodium (Nasalcrom®) puede usarse para prevenir futuros episodios alérgicos.
Los tratamientos con receta incluyen antihistamínicos como fexofenadine (Allegra®), cetirizine (Zyrtec®) y desloratadine (Clarinex®), broncodilatadores como albuterol (Proventil®, Ventolin®), corticosteroides nasales como fluticasone (Flonase®), triamcinolone (Nasacort AQ®), mometasone (Nasonex®) y flunisolide (Nasalide®), así como vacunas antialérgicas semanales (inmunoterapia por desensibilización). Las personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves deben llevar consigo una jeringa para inyección automática de epinephrine (EpiPen®) para usarla en caso de un ataque.
Por lo general, a las personas con alergias y sensibilidades se les recomienda que eviten exponerse a ciertos alergenos, como el polen de árboles y pastos, los ácaros del polvo, mohos, alimentos específicos, látex o irritantes ambientales o presentes en el hogar. Las personas que hayan sufrido alguna reacción alérgica grave deben llevar una placa con información médica en la que se indique a qué son alérgicos.
Se aconseja a menudo a las personas con alergias a inhalantes que reduzcan su exposición a alergenos comunes en el hogar tales como el polvo, el moho y la pelusa de animales, con la esperanza de que esto reduzca los síntomas, aún si no pueden evitarse otros alergenos ajenos al hogar. Las estrategias incluyen retirar las alfombras, limpiar y aspirar con frecuencia, el uso de filtros especiales en el sistema de calefacción, elegir sábanas y fundas para la cama reductoras de alergias y limitar el acceso de las mascotas a las áreas para dormir.
Flavonoides - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Estudios de laboratorio con animales han encontrado algunos efectos de antihistamínicos naturales, tales como los flavonoides, aunque ninguna investigación clínica ha mostrado si esas sustancias pueden reducir específicamente las reacciones alérgicas.
Quercitina - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Estudios de laboratorio y con animales han encontrado algunos efectos de antihistamínicos naturales, tales como el flavonoide quercetín, aunque ninguna investigación clínica ha mostrado si esas sustancias pueden reducir específicamente las reacciones alérgicas.
Pruebe una dieta de eliminación: Siga una dieta de eliminación para saber si el evitar los alimentos que comúnmente disparan las alergias le proporciona alivio.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.