Cada año nacen en Estados Unidos aproximadamente 120,000 bebés con defectos congénitos. Las malformaciones congénitas son responsables de más del 20% de las muertes de bebés y contribuyen de manera importante a las discapacidades permanentes.
[3 stars] | Ácido Fólico |
[2 stars] | Lecitina/ Fosfatidilcolina |
[2 stars] | Zinc |
|
Ácido fólico: Varios estudios y pruebas clínicas han demostrado que el 50% o más de los defectos del conducto raquídeo pueden prevenirse si las mujeres toman un suplemento de ácido fólico (400 µg al día) antes y durante las primeras semanas del embarazo. Para las mujeres que ya han tenido un embarazo con este problema, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan un suplemento de 4,000 µg diarios de ácido fólico.
Multivitaminas: El uso de suplementos multivitamínicos durante los tres meses anteriores a la concepción y los tres posteriores puede contribuir en gran medida a lograr un embarazo saludable.
Zinc: En un estudio preliminar, las mujeres con la ingesta total más elevada de zinc en la dieta antes del embarazo (incluyendo tanto el zinc de la dieta como de suplementos) tuvieron una reducción del 35% en el riesgo de tener un embarazo afectado por defectos en el conducto raquídeo. Un suplemento de zinc (15 mg al día) se considera seguro para las mujeres embarazadas.
Cafeína: mujeres no fumadoras que consumían 500 mg de cafeína al día, o el equivalente aproximado a cinco tazas de café, tuvieron el doble de riesgo de sufrir un aborto que las mujeres que bebían menos de una taza de café al día. También se encontró un incremento en el riesgo de aborto en mujeres que consumían apenas 100 mg de cafeína al día. Este descubrimiento parece indicar que podría no haber una cantidad “segura” en lo que se refiere al consumo regular de cafeína durante el embarazo. Una taza de café contiene aproximadamente 100 mg de cafeína, dependiendo de cómo se obtenga el café (el café preparado de grano contiene más cafeína, mientras que el instantáneo tiene menos). El té negro contiene alrededor de 40 a 70 mg por taza, y una lata de 12 onzas de refresco (unos 330 ml) con cafeína puede contener entre 30 y 55 mg. La cafeína se encuentra también en el cacao, el chocolate y algunos medicamentos que pueden adquirirse sin receta médica.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.