Las contusiones se presentan después de una lesión traumática y consisten en inflamación y cambio de color bajo la piel, pero sin ruptura de la misma.
[3 stars] | Vitamina C |
[2 stars] | Flavonoides |
[1 star] | Consuelda |
|
Las contusiones se ven como áreas de piel de un color que varía del azul al púrpura y que puede tornarse de amarillo a café oscuro en el transcurso de unos días.
El objetivo principal del tratamiento es el diagnóstico y atención de cualquier padecimiento subyacente. Deben considerarse problemas médicos tales como enfermedades hepáticas o renales, trastornos sanguíneos como hemofilia, disfunción plaquetaria, trombocitopenia, leucemia y mieloma múltiple, trastornos del tejido conectivo entre los que se encuentran el escorbuto, el síndrome de Marfan y el síndrome de Ehlers-Danlos, o el uso de medicamentos que disminuyen la coagulación, como aspirin (Bayer®, Ecotrin®, Bufferin®) y warfarin (Coumadin®).
Vitamina C (sólo en caso de deficiencia): Con frecuencia, los médicos sugieren que las personas que sufren contusiones fácilmente complementen su dieta con entre 100 mg y 3 gramos de vitamina C al día durante varios meses.
Flavonoides: 1,000 mg de flavonoides de cítricos tomados de una a tres veces al día.
Meliloto (Melilotus officinalis): En la medicina herbolaria tradicional se aplica una compresa o ungüento de meliloto a las contusiones. Debe cubrir toda la lesión y puede ser necesario llevar a cabo varias aplicaciones diarias para acelerar la curación.
Comer frutas y verduras: Incluso deficiencias menores de vitamina C en la dieta pueden dar como resultado un incremento en la formación de contusiones. Podría ser benéfico para las personas que sufren de contusiones fácilmente, consumir más frutas y verduras en su dieta diaria, que son una buena fuente de vitamina C y flavonoides.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.