En la contractura de Dupuytren se forma un tejido fibroso en la palma de la mano que puede hacer que los dos últimos dedos se arqueen.
[1 star] | Dimetilsulfóxido |
[1 star] | Vitamina E |
|
La contractura de Dupuytren comienza como un nódulo pequeño, duro y doloroso al tacto en la palma de la mano. Conforme avanza, se desarrolla una banda similar a un cordón a lo largo de la palma y el dedo, que causa que el dedo afectado permanezca arqueado.
Las inyecciones con corticosteroides como la methyprednisolone (Depo-Medrol®) se utilizan con frecuencia.
Las contracturas avanzadas se tratan con cirugía; sin embargo, la recurrencia de este padecimiento es relativamente elevada. Los casos graves pueden requerir la amputación del dedo afectado.
DMSO (Se aplica tópicamente bajo supervisión médica)
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.