Las hemorroides son venas dilatadas y protuberantes en el ano o el recto.
[2 stars] | Castaño de Indias |
[2 stars] | Flavonoides |
[2 stars] | Hamamelis |
[2 stars] | Ispágula |
|
Los síntomas de las hemorroides pueden incluir hinchazón dolorosa o un abultamiento en el ano que puede sangrar e inflamarse, lo que con frecuencia causa incomodidad y comezón. También puede presentarse sangre de color rojo brillante en el papel de baño, en las deposiciones o en el inodoro.
Entre los medicamentos de venta sin receta para este problema están los supositorios rectales (Anusol®), ablandadores de las deposiciones (Colace®, Surfak®), preparaciones tópicas (Anusol®, Preparation H®) y toallas medicadas (Tucks®).
Hay medicamentos de venta con receta disponibles en pomadas, ungüentos y supositorios. La hydrocortisone (Anusol-HC®, Proctocort®) de estos productos reduce la inflamación, la comezón y la hinchazón.
El tratamiento quirúrgico se recomienda en hemorroides demasiado grandes, que sobresalen del ano (prolapso), que sangran con frecuencia o que contienen coágulos (trombosis). El procedimiento común incluye congelar el tejido afectado (crioterapia), inyectar químicos en la hemorroide para que se encoja (soluciones esclerosantes), la extirpación quirúrgica de la hemorroide (hemorroidectomía) o la colocación de bandas de goma alrededor de la misma para extirparla (ligadura).
Flavonoides (como rutina, bioflavonoides cítricos): Muchos flavonoides han demostrado tener efectos anti inflamatorios o fortalecer los vasos sanguíneos. Estos efectos podrían, en teoría, ser benéficos para personas con hemorroides. En los alimentos y suplementos hay muchos flavonoides distintos, y es necesario realizar más estudios para determinar cuáles son más efectivos contra las hemorroides. La cantidad recomendada varía según el flavonoide del que se trate.
Fibra: Beber agua con alimentos ricos en fibra o suplementos de fibra hace que las deposiciones sean más blandas, tengan más volumen y se puedan evacuar con mayor facilidad. Como resultado, muchos doctores creen que la fibra, en combinación con un mayor consumo de líquidos, ayuda a las personas con hemorroides. Pocas pruebas clínicas han examinado estos efectos.
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Extracto estandarizado que contenga de 16 a 21% de aescina (conocida también como escin) o preparados de aescina aislada, de 90 a 150 mg al día.
Psyllium (Plantago ovata) (7 gramos [2 cucharaditas] de semillas o polvo de semillas, o 1 cucharadita de la cascarilla, una o dos veces al día, mezclado con agua o jugo): El estreñimiento puede empeorar los síntomas de las hemorroides. Los laxantes que aumentan el volumen de las deposiciones se recomiendan con frecuencia para aliviar el estreñimiento en quienes sufren de hemorroides. Es importante consumir cantidades adecuadas de líquido (8 onzas [250 ml] o más) al mismo tiempo que se ingiere el psyllium.
Hamamelis (Hamamelis virginiana): Aplicar un ungüento a base de hamamelis tres o cuatro veces al día.
Consumir alimentos que contengan fibra: La fibra insoluble, como la de los cereales enteros y las verduras, incrementa el volumen de las deposiciones. Beber agua con alimentos ricos en fibra o suplementos de fibra hace que las deposiciones sean más blandas, tengan más volumen y se puedan evacuar con mayor facilidad.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.