El jet lag es la perturbación del ciclo del sueño y la vigilia causada por viajar a través de los husos horarios.
[2 stars] | Melatonina |
|
El jet lag causa diversos síntomas, como sueño durante el día, desorientación, falta de concentración, fatiga, malestar gastrointestinal, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño y despertar frecuente mientras se duerme. Los síntomas pueden durar de un día a una semana, o más, dependiendo de la persona y de la cantidad de husos horarios que haya atravesado.
Los médicos por lo general recomiendan uno o dos días de descanso o actividad ligera al llegar al destino, para ajustarse a la hora de la región. Durante este periodo, los patrones de comida y sueño deben modificarse gradualmente para adecuarse a la hora local. Además, si se están tomando medicamentos, las horas en que se ingieren deben ajustarse basándose en el tiempo transcurrido y no a la hora específica del día.
Melatonina (0.5–5 mg): La melatonina es una hormona natural que regula el reloj biológico humano y que parece ayudar a reducir los síntomas del jet lag. En una prueba doble ciego en la que participaron 52 miembros de tripulaciones de aviones con vuelos internacionales, se administró melatonina o placebo tres días antes y cinco después de un vuelo internacional; se encontró que la melatonina reducía de manera importante los síntomas del jet lag, aceleraba la recuperación de los niveles de energía y lograba que la tripulación estuviera más alerta antes de un vuelo. Otros estudios doble ciego compararon varias cantidades de melatonina en 234 individuos que cruzaron entre seis y ocho husos horarios. Tanto las fórmulas que liberan la melatonina rápidamente como aquellas de liberación controlada se toman a la hora de dormir, durante cuatro días después del vuelo. Los productos que liberan la melatonina rápidamente fueron más efectivos que las preparaciones de liberación controlada. Las dosis de 5 mg y 0.5 mg de melatonina de liberación rápida fueron casi igualmente eficaces para mejorar la calidad del sueño, el tiempo que se tardaba en conciliarlo y la somnolencia durante el día.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.