El trastorno afectivo estacional es una forma extrema de los ciclos de estados de ánimo comunes provocados por el cambio de las estaciones, en el que se desarrolla una depresión durante los meses de invierno.
[2 stars] | Hipérico |
[2 stars] | Vitamina D |
[1 star] | 5-Hidroxitriptofano |
|
El trastorno afectivo estacional se caracteriza por síntomas de depresión, como tristeza, desesperanza e ideas suicidas (en algunos casos), y síntomas depresivos “atípicos” como sueño excesivo, letargo, antojo de consumir carbohidratos, comer en exceso y aumento de peso. Los síntomas por lo general se presentan en la misma época del año, casi siempre en otoño e invierno, y desaparecen al llegar la primavera y el verano.
Los profesionales de la salud podrían recetar antidepresivos como fluoxetine (Prozac®), paroxetine (Paxil®) y sertraline (Zoloft®).
El tratamiento incluye la exposición diaria a un espectro completo de luz fluorescente (a veces proporcionado por lámparas especiales). Las personas con este problema deben pasar todo el tiempo que les sea posible al aire libre durante el día. También se recomienda emplear una luz de “despertar gradual”, en que la fuente de luz se programa para incrementar su intensidad lentamente por la mañana. Algunos profesionales de la salud recomiendan los ejercicios aeróbicos bajo luces intensas.
Ejercicio: El ejercicio puede reducir la depresión y mejorar el bienestar; en algunos casos ha resultado tan efectivo como los medicamentos antidepresivos. Aunque hay varios estudios que han empleado ejercicio como parte de un tratamiento completo, ninguno ha investigado los efectos aislados del ejercicio en este padecimiento.
Ionizador negativo: Un ionizador negativo es un aparato que emite al aire partículas cargadas negativamente. En una prueba controlada, una ionización de alta densidad fue tan efectiva como la terapia de luz y las dos fueron considerablemente más efectivas que la ionización de baja densidad.
Hipérico (Hypericum perforatum; ver artículo para las interacciones de medicamentos): 300 mg tres veces al día.
Carbohidratos: Una revisión de las investigaciones sobre dietas y estados de ánimo reveló que, aunque comer carbohidratos simples (como el azúcar) puede provocar una mejoría temporal en el estado de ánimo de una persona deprimida, hay resultados que sugieren que el control a largo plazo de los estados de ánimo negativos podría lograrse mucho mejor si se eliminan de la dieta estos carbohidratos simples. Sin embargo, no se ha llevado a cabo investigación alguna que evalúe los beneficios de ningún tipo de dieta, baja en azúcares o no, en el caso de personas con trastorno afectivo estacional.
Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.