Se cree que el síndrome de la uña amarilla se debe a alguna anormalidad congénita en el sistema linfático.
[2 stars] | Vitamina E |
|
Las personas con el síndrome de la uña amarilla puede tener síntomas como uñas demasiado gruesas, curvas, de lento crecimiento y de un color amarillo verdoso, además de hinchazón del sistema linfático en diversas partes del cuerpo. También pueden presentarse síntomas adicionales relacionados con los pulmones.
Los tratamientos con receta médica pueden incluir antibióticos orales para controlar una infección en las vías respiratorias, como amoxicillin/clavulanate (Augmentin®), cephalexen (Keflex®), clarithromycin (Biaxin®) y zithromycin (Zithromax®). También se emplean broncodilatadores como el albuterol (Proventil®, Ventolin®), el salmeterol (Serevent®) y el ipratopium (Atrovent®), para abrir las vías respiratorias.
El tratamiento puede incluir terapia física como drenaje postural, percusiones y vibración. Los médicos recomiendan generalmente que se evite el tabaco y otros irritantes respiratorios, los jarabes para la tos y las píldoras para dormir.
Vitamina E (800 UI diarias): Algunos pacientes con el síndrome de las uñas amarillas han informado de una mejoría en la salud de sus uñas después de un tratamiento oral o tópico con vitamina E. Sin embargo, no queda claro en ninguno de estos informes si también se ha presentado mejoría en alguno de los otros síntomas asociados al síndrome. Podrían requerirse varios meses para lograr los beneficios del tratamiento con vitamina E.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.