Al igual que el ginseng asiático (Panax ginseng), que es el más común, la raíz del ginseng americano se usa con fines medicinales. Esta planta crece silvestre en los bosques sombreados del norte y el centro de Estados Unidos, y en algunas zonas de Canadá. Se cultiva en Estados Unidos, China y Francia.
[2 stars] | Diabetes Tipo 2 |
[2 stars] | Resfriado Común/Irritación de Garganta |
[1 star] | Infección |
[1 star] | Rendimiento Atlético |
|
El ginseng americano contiene ginsenósidos, que se piensa que combaten la fatiga y el estrés al favorecer el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y facilitando el uso de oxígeno en los músculos que trabajan. También se ha demostrado que esta planta reduce los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. El tipo y la proporción de ginsenósidos varía ligeramente en el ginseng americano y asiático; no está claro en qué medida afecta esto a sus propiedades medicinales.
A diferencia del ginseng asiático, no se encuentran fácilmente extractos estandarizados de ginseng americano.
Se pueden tomar 1 a 3 gramos al día de ginseng americano en cápsulas o comprimidos, o 3 a 5 ml de tintura tres veces al día.
Se han descrito casos ocasionales de insomnio o agitación con el uso del ginseng americano; esto es más frecuente cuando se consumen también alimentos y bebidas que contienen cafeína. Reducir el consumo de ginseng americano o evitar tomarlo durante las últimas horas del día puede reducir las probabilidades de presentar estos efectos adversos.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.