Las moras crecen en las zonas húmedas de Estados Unidos y Europa. Hay varias especies de mora: Rubus fructicosus es la especie europea más común y Rubus canadensis es la más conocida en Norteamérica. Las hojas son lo que más se usa en preparaciones medicinales, pero en ocasiones se usa también la raíz.
[1 star] | Diarrea |
[1 star] | Resfriado Común/Irritación de Garganta |
|
La presencia de grandes cantidades de taninos es lo que da a las hojas y raíces de la mora sus propiedades astringentes y un leve efecto desinflamatorio.
La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar 4.5 gramos de hojas de mora al día.
El té de mora se prepara agregando 1.5 gramos de hojas o raíz molida a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y dejándola durante 10 a 15 minutos hasta que suelte. Se pueden beber hasta 3 tazas al día.
También se pueden tomar de 3 a 4 ml (1/2 a 3/4 de cucharadita) de tintura tres veces al día.
En las personas con estómagos más sensibles, los taninos pueden causar náuseas e incluso vómitos. Las personas con problemas gastrointestinales crónicos tienen un alto riesgo de presentar este tipo de reacciones. Tomar las preparaciones de hojas o raíces de moras con las comidas puede reducir el riesgo de problemas gastrointestinales en algunas personas.
Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.