Aunque es originario de Europa y Asia, el cardo santo se cultiva actualmente en muchas regiones del mundo, incluido Estados Unidos. Se usan las hojas, los tallos y las flores en preparaciones medicinales.
[1 star] | Agruras y Baja Acidez Estomacal |
|
Las lactonas sesquiterpénicas, como la cnicina, proporcionan los principales efectos benéficos del cardo santo sobre la digestión. El sabor amargo de estos compuestos estimula la actividad digestiva, como la secreción de saliva y jugos gástricos, lo que hace que mejore el apetito y la digestión. Algunas pruebas farmacológicas indican que el cardo santo puede tener también propiedades desinflamatorias.
La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar de 4 a 6 gramos de cardo santo al día.
También se pueden usar 2 ml (1/2 cucharadita) de tintura tres veces al día.
O bien, se pueden agregar aproximadamente 2 gramos de la planta seca a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y dejar reposar de 10 a 15 minutos para preparar un té. De este té se pueden tomar 3 tazas cada día.
En general, el cardo santo es bien tolerado y sus efectos secundarios son raros.
Las personas que tengan alergia a las plantas de la familia de las margaritas deben usar el cardo santo con precaución.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.