El caulófilo crece en toda Norteamérica. Las raíces de esta flor tienen un uso medicinal. El caulófilo no está relacionado con la cimicifusa negra (Cimicifuga racemosa). Sin embargo, ambos se utilizan principalmente para tratar problemas de salud femeninos.
[1 star] | Amenorrea |
[1 star] | Dismenorrea |
|
Se piensa que un glicósido (saponina) del caulófilo, la caulosaponina, estimula las contracciones uterinas. El caulófilo puede contener otros alcaloides activos, por ejemplo, la metilcitisina, cuyos efectos son similares a los de la nicotina. Sin embargo, el estado actual de la investigación sobre los constituyentes del caulófilo es bastante incompleto.
El caulófilo se toma generalmente en forma de tintura y se debe limitar a un máximo de 1 a 2 ml tres veces al día.
La cantidad que se toma normalmente de la planta completa es de 300 a 1,000 mg al día.
Algunos autores consideran que los posibles peligros del caulófilo superan los posibles beneficios.
En grandes cantidades, el caulófilo puede causar náuseas, dolor de cabeza y presión alta.
El caulófilo no debe usarse durante el embarazo. El posible peligro del uso del caulófilo durante el embarazo se demuestra en un informe de un recién nacido con insuficiencia cardiaca congestiva de una madre que usó caulófilo. El uso de caulófilo durante el parto debe hacerse sólo bajo la supervisión de una partera o médico con conocimientos de herbolaria.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.