Los aminoácidos de cadena ramificada (AACR) son la leucina, la isoleucina y la valina. Los AACR se consideran aminoácidos esenciales porque el hombre no puede sobrevivir a menos que estos aminoácidos estén presentes en su dieta.
[2 stars] | Cirrosis Hepática |
[2 stars] | Fenilcetonuria |
[1 star] | Discinesia Tardía |
|
La mayoría de las dietas proporcionan una cantidad adecuada de AACR para la mayoría de la gente, unos 25–65 mg por libra (55-143 mg por kilo) de peso corporal.
Los atletas sometidos a un entrenamiento intenso suelen tomar 5 gramos de leucina, 4 gramos de valina y 2 gramos de isoleucina al día para evitar la pérdida muscular y facilitar el aumento de masa muscular, aunque la mayoría de los estudios no respaldan este uso de los AACR.
Los productos lácteos y las carnes rojas contienen la mayor cantidad de AACR, aunque estos aminoácidos están presentes en todos los alimentos que contienen proteínas. Los suplementos de proteínas del suero y de huevo son otras fuentes de AACR. Los suplementos de AACR proporcionan los aminoácidos leucina, isoleucina y valina.
No se han descrito efectos adversos con el uso de AACR.
Si el consumo de AACR es elevado, el organismo simplemente los convierte en otros aminoácidos, los usa para obtener energía o los convierte en grasa y los almacena como reservas. No obstante, las personas con enfermedad renal o hepática no deben consumir grandes cantidades de aminoácidos sin consultar antes a un médico.
Mientras no se lleven a cabo más estudios, las personas con ELA no deben tomar suplementos de AACR.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.