El buchu es un arbusto bajo originario de la región sudafricana del Cabo. Las hojas secas se recogen durante la época de floración. El aceite se puede obtener por destilación al vapor de las hojas. Las dos especies principales de buchu que se usan comercialmente son Agathosma betulina (sinónimo Barosma betulina) y Agathosma crenulata (sinónimo Barosma crenultata).
[1 star] | Infección Urinaria |
|
Las hojas de buchu contienen de 1.0 a 3.5% de aceites volátiles, además de flavonoides. Se piensa que los efectos antisépticos del buchu en el tracto urinario se deben a los aceites volátiles, y que sus efectos anti inflamatorios se deben a los flavonoides. El primer aceite volátil del buchu que se pensó que podía tener una acción bactericida fue el monoterpeno disofenol. Sin embargo, en un estudio in vitro del aceite de buchu no se observaron efectos antibacterianos significativos.
Se pueden tomar de 1 a 2 gramos al día de hojas secas.
En infusión, se pueden tomar de 1 a 2 gramos de buchu por cada taza de agua tres veces al día.
En tintura, se pueden tomar de 2 a 4 ml tres veces al día.
El buchu puede producir irritación gastrointestinal y sólo debe tomarse con las comidas.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar buchu.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.