La corteza sagrada se obtiene de un árbol pequeño a mediano originario de las provincias y estados de la costa del Pacífico, como British Columbia, Washington, Oregon y el norte de California. Se obtiene la corteza del árbol, se corta en trozos pequeños y se deja secar durante un año antes de usarla con fines medicinales. La corteza sagrada fresca tiene propiedades eméticas o inductoras del vómito y por lo tanto, no se utiliza.
[3 stars] | Estreñimiento |
|
La corteza sagrada tiene un alto contenido de glicósidos de hidroxiantraceno, compuestos principalmente por cascarósidos. Estos componentes tienen un efecto purgante o catártico en los intestinos que los hace útiles para tratar el estreñimiento.
Sólo debe usarse la forma seca de la corteza. Se pueden usar cápsulas que proporcionan de 20 a 30 mg de cascarósidos al día; sin embargo, sólo debe usarse la menor cantidad necesaria para mantener unas deposiciones blandas.
En tintura, se usan generalmente de 1 a 5 ml al día.
Mientras se use la corteza sagrada, es importante beber ocho vasos de 6 onzas (180 ml) de agua a lo largo del día.
La corteza sagrada no debe tomarse durante más de 8 a 10 días sin supervisión médica.
El uso prolongado o excesivo de la corteza sagrada puede causar pérdida de electrolitos (los minerales de la sangre), especialmente de potasio.
El uso prolongado o excesivo de la corteza sagrada también puede debilitar el colon.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y los niños menores de 12 años no deben tomar corteza sagrada sin consultar antes a un médico.
Las personas con obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis o dolor abdominal no deben tomar corteza sagrada.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.