La plata coloidal es una suspensión de plata en un líquido que generalmente es agua.
[1 star] | Quemaduras |
|
La recomendación típica es de 1 cucharadita al día; cada cucharadita (5 ml) contiene 10 partes por millón (ppm) o 50 microgramos de plata. Esta cantidad coincide con la cantidad promedio de plata que se consume en los alimentos y el agua: unos 350 µg al día en la mayoría de las personas. Sin embargo, se sabe poco acerca de la absorción relativa y la toxicidad de la plata coloidal, en comparación con las de la plata presente naturalmente en nuestra dieta. Debido a la falta de datos de eficacia o seguridad a largo plazo de la plata coloidal, no se puede recomendar su uso.
La plata coloidal se vende como solución en agua.
Cuando se usa en cantidades bajas (por ejemplo, 50 µg al día), el organismo parece ser capaz de excretar la plata eficientemente. Sin embargo, la plata que el organismo no puede eliminar se acumula en los tejidos y puede producir argiria, el depósito de plata en los órganos y tejidos internos, y en la piel. La argiria hace que la piel adquiera un tono grisáceo o azulado, y que se oscurezca al exponerla a la luz solar intensa. Esta decoloración es permanente y no se conoce ningún tratamiento eficaz para ella.
La cantidad estimada de acumulación de plata necesaria en un periodo de un año para producir argiria es de 1 a 6 gramos. Esta cantidad es muy grande, en comparación con los 50 µg que generalmente se recomiendan y se consumen por medio de productos de plata coloidal que se venden sin recetas. Según el cálculo más conservador, 1,000 mg (1 gramo) de plata corresponde al contenido de plata de 100 litros de una suspensión con 10 ppm de plata coloidal, 50 litros de una suspensión con 20 ppm o 33.3 litros de una suspensión con 30 ppm.
Además de la argiria, el consumo de grandes cantidades de plata (muy superiores a la cantidad que produce la decoloración de la piel) puede causar daños neurológicos y orgánicos, además de aterosclerosis.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.