El arándano rojo pertenece a la misma familia que el arándano negro y el arándano (blueberry). Es originario de Norteamérica y crece en las ciénagas. El fruto maduro tiene usos medicinales.
[2 stars] | Colesterol Elevado |
[2 stars] | Infección Urinaria |
[2 stars] | Prostatitis |
|
En estudios in vitro, el arándano rojo evitó que E. coli, la causa más común de infección de las vías urinarias, se adhiriera a las células del epitelio de la vejiga. Al no poderse adherir, las bacterias son inofensivas en las vías urinarias. Recientemente, se descubrió que las proantocianidinas del fruto eran las que tenían este efecto antiadherente.
Se puede tomar una cápsula (400 mg) de jugo de arándanos rojos concentrado dos veces al día.
Muchos médicos recomiendan tomar 300 a 500 ml (10 a 16 onzas) de jugo de arándanos rojos sin endulzar (o endulzado muy ligeramente) para prevenir o como parte del tratamiento para estas infecciones.
También se pueden tomar 3 a 5 ml de tintura de arándanos rojos tres veces al día.
No debe usarse el arándano rojo como sustituto de los antibióticos durante una infección urinaria aguda.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.