El DMAE (dimetiletanolamina) es una sustancia química que se produce en el cerebro.
[1 star] | Discinesia Tardía |
[1 star] | Enfermedad de Alzheimer |
|
En la actualidad, no se recomienda el uso de suplementos de DMAE.
DMAE existe como suplemento, pero no está ampliamente disponible.
En los estudios clínicos de DMAE se han usado dosis de hasta 1,600 mg al día y no se han descrito efectos secundarios; por este motivo, se considera que el DMAE es relativamente no tóxico. Sin embargo, en un estudio en el que se usaron dosis más elevadas para la enfermedad de Alzheimer, los pacientes describieron síntomas de somnolencia y confusión con el uso de DMAE.
Un informe de un estudio de casos sugiere que el DMAE puede causar discinesia tardía.
Depresión e hipomanía (síntomas moderados de manía) son otros efectos secundarios del DMAE que se han descrito.
También se ha propuesto un posible efecto secundario de sueños lúcidos (en los que la persona está consciente y controla el sueño) con el uso de DMAE.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.