El unicornio falso es originario del Mississippi y se sigue encontrando principalmente en el sur de Estados Unidos. Las raíces del unicornio falso es la parte que más se usa en herbolaria.
[1 star] | Dismenorrea |
|
Generalmente se considera que las saponinas esteroides son las responsables de la actividad de la raíz del unicornio falso. Esto no se ha confirmado en estudios modernos, ni existen estudios acerca de las aplicaciones médicas de esta planta.
Generalmente, la raíz del unicornio falso se toma en forma de tintura, en cantidades de 2 a 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) tres veces al día.
También se pueden tomar 1 a 2 gramos (1/4 a 1/2 cucharadita) de la raíz seca tres veces al día.
No se han descrito efectos adversos con el uso del unicornio falso.
Aunque tradicionalmente se ha usado el unicornio falso para aliviar las náuseas y los vómitos del embarazo, así como para evitar abortos, sus acciones como posible tónico uterino hacen que pueda ser peligroso durante el embarazo.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.