In English

Fo-Ti

Fo-Ti: Main Image
Nombre científico:
Polygonum multiflorum

Elementos integrales y áreas de cultivación

El fo-ti es una planta originaria de China, donde se sigue cultivando. También se cultiva de forma importante en Japón y Taiwán. La raíz sin procesar se usa en ocasiones con fines medicinales. Sin embargo, una vez hervida en un caldo especial preparado con frijol negro, se considera una medicina mejor y bastante distinta, según la medicina tradicional china. En ocasiones, a la raíz sin procesar se le llama fo-ti blanco y a la raíz procesada, fo-ti rojo. Según la medicina tradicional china, la raíz sin procesar se usa para relajar el intestino y limpiar la sangre, mientras que la raíz procesada fortalece la sangre, los riñones y el hígado, y sirve como tónico para aumentar la vitalidad general.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Colesterol Elevado
1 star[1 star] Estreñimiento
1 star[1 star] Función Inmunológica
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Se ha demostrado que la raíz procesada reduce los niveles de colesterol. Según los resultados de los estudios en animales, ayuda a reducir los depósitos de grasa en la sangre y posiblemente previene la aterosclerosis. En otros estudios acerca del fo-ti se investigaron los efectos de esta planta sobre la función inmune, la formación de glóbulos rojos y su efecto antibacteriano.

Cómo usarlo

  • El consumo diario típico es de 4 a 8 gramos (1 a 1 1/2 cucharadita).

  • Se puede preparar un té con las raíces procesadas, hirviendo de 1/2 a 1 cucharadita (3 a 5 gramos) en 250 ml (1 taza) de agua durante 10 a 15 minutos. Se pueden beber tres o más tazas al día.

  • También se pueden tomar 5 comprimidos (de 500 mg c/u) de fo-ti tres veces al día.

Efectos secundarios

  • Las raíces sin procesar pueden causar una diarrea leve.

  • Algunas personas sensibles al fo-ti pueden presentar urticaria.

  • Si se toman más de 15 gramos de la raíz procesada molida, se puede presentar adormecimiento de los brazos o las piernas.

Copyright © 2014 Aisle7. Todos derechos reservados. Aisle7.com

Aprenda más acerca de Aisle7, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Aisle7.

La información que se presenta en Aisle 7 no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Aisle7 y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de junio del 2015.