El guaraná es una viña perenne endémica de la cuenca amazónica. La mayor parte del guaraná crece en una pequeña zona del norte de Brasil. La goma o pasta de guaraná se obtiene de las semillas y se usa en preparaciones de herbolaria.
[1 star] | Pérdida de Peso y Obesidad |
[1 star] | Rendimiento Atlético |
|
La cafeína y los alcaloides estrechamente relacionados teobromina y teofilina constituyen los principales agentes activos del guaraná. Los efectos de la cafeína son bien conocidos, e incluyen la estimulación del sistema nervioso central, el aumento de la tasa metabólica y un leve efecto diurético. En un estudio a largo plazo no se observaron efectos significativos sobre el pensamiento o la función mental en las personas que tomaban guaraná. El guaraná también contiene taninos, que tienen propiedades astringentes y pueden prevenir la diarrea.
Se puede beber una taza de guaraná, que se prepara agregando 1 a 2 gramos de semillas molidas o resina a 250 ml (1 taza) de agua e hirviendo durante diez minutos, tres veces al día. Cada taza puede proporcionar hasta 50 mg de cafeína.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.