Los países de Europa del este, en particular Bulgaria, aunque también Francia, Gran Bretaña, Australia y Rusia, cultivan la lavanda en grandes cantidades. Las aromáticas flores de la lavanda se usan para preparar medicamentos de herbolaria.
[2 stars] | Ansiedad |
[2 stars] | Insomnio |
[1 star] | Agruras y Baja Acidez Estomacal |
|
El aceite volátil (también llamado aceite esencial) de la lavanda contiene un gran número de componentes medicinales, como el alcohol períllico y el linalool. Se ha demostrado que el aceite volátil de lavanda es calmante y se usa tanto en herbolaria como en aromaterapia para los trastornos del sueño y para el estómago revuelto. Se ha demostrado que el linalool y otros componentes de la lavanda reducen la presión arterial en los animales, pero este efecto no se ha estudiado en el hombre. Los estudios in vitro sugieren que el linalool y otros componentes del aceite tienen una actividad antibacteriana y antimicótica importante, pero no existen estudios clínicos que confirmen estos hallazgos.
La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar 1 a 2 cucharaditas de la hierba en forma de té. El té se puede preparar con 2 cucharaditas (10 gramos) de las hojas en 250 ml (1 taza) de agua hirviendo, dejándolas reposar durante 15 minutos. Se pueden tomar 3 tazas cada día.
Para aplicaciones internas, se pueden tomar 2 a 4 ml de tintura dos o tres veces al día.
También se pueden añadir varias gotas del aceite a un baño o diluirlo en aceite vegetal para aplicaciones tópicas. El aceite concentrado no es para uso interno, excepto bajo supervisión médica. Se debe evitar el uso de aceites sintéticos, ya que son menos eficaces que el aceite de lavanda natural.
El uso interno del aceite volátil puede causar náuseas graves y otros problemas. Sólo se debe usar en cantidades muy pequeñas y sólo bajo la supervisión de un profesional de la salud. El consumo excesivo de lavanda (varias veces más de lo indicado anteriormente) puede causar somnolencia. El uso externo en cantidades razonables es seguro durante el embarazo y la lactancia
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.