La lipasa es una enzima que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber.
[3 stars] | Fibrosis Quística |
[1 star] | Enfermedad Celiaca |
[1 star] | Enfermedad de Crohn |
|
Los productos que contienen lipasa generalmente también contienen otras enzimas que ayudan a digerir los carbohidratos y las proteínas. En Estados Unidos, la pancreatina, que contiene lipasa, amilasa y proteasas, se clasifica según un estándar gubernamental. Por ejemplo, la “pancreatina 9X” es nueve veces más potente que este estándar. Cada “X” contiene 25 unidades USP de amilasa, 2 unidades USP de lipasa y 25 unidades USP de enzimas proteolíticas. Tomar 1.5 gramos de pancreatina 9X (o más de una potencia menor) con cada comida puede ayudar a las personas con insuficiencia pancreática a digerir los alimentos.
La mayoría de la lipasa del organismo se sintetiza en el páncreas, aunque una parte se secreta también en la saliva. La pancreatina contiene lipasa y otros dos grupos de enzimas: proteasas y amilasa.
En un estudio doble ciego, se observó que las preparaciones de enzimas pancreáticas en microesferas con capa entérica eran mejores que otras cápsulas de enzimas pancreáticas con capa entérica para reducir el dolor abdominal y mejorar la digestión.
Generalmente, la lipasa no causa efectos secundarios si se usa en las cantidades antes indicadas.
La mayoría de las preparaciones de lipasa y otras enzimas no deben tomarse con clorhidrato de betaína ni con ácido clorhídrico, ya que estos compuestos pueden destruir las enzimas. No obstante, los productos enzimáticos con capa entérica están protegidos para que no se destruyan con los ácidos del estómago.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.