El lomatium es originario de la parte occidental de Norteamérica. En algunas regiones, el lomatium está potencialmente amenazado y no debe recogerse en su estado silvestre sin consultar antes a los expertos locales familiarizados con la planta. La raíz del lomatium se usa con fines medicinales.
[1 star] | Infección |
|
Los ácidos tetrónicos y un glicósido de luteolina parecen ser los principales agentes antivirales y estimulantes del sistema inmune de la raíz del lomatium. Se sabe poco acerca de cómo actúan estos compuestos o de si hay otros componentes que también puedan ser importantes. La fracción de la resina causa ocasionalmente una urticaria en todo el cuerpo en algunas personas. En la actualidad no existe suficiente información para determinar si las resinas son necesarias para la acción medicinal del lomatium. Otro grupo de constituyentes, denominados cumarinas, también podrían contribuir a la aparición de la erupción cutánea.
Se pueden usar extractos de lomatium sin resina (llamados con frecuencia extractos aislados de lomatium) en cantidades de 1 a 3 ml al día.
También se pueden tomar de 1 a 3 ml de tintura de lomatium tres veces al día, aunque puede causar erupciones cutáneas en algunas personas sensibles. La tintura no debe usarse a menos que se pruebe primero una cantidad muy pequeña para ver si produce reacción; sin embargo, incluso las cantidades muy pequeñas pueden causar reacciones en las personas sensibles.
El uso de extractos que contienen la resina (y posiblemente también las cumarinas) puede causar, en algunas personas, una urticaria en todo el cuerpo.
La hierba también puede producir náuseas a algunas personas.
Se desconoce si el uso del lomatium es seguro durante el embarazo y la lactancia; por lo tanto, no se recomienda.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.