La agripalma es originaria de Eurasia central, desde donde se ha extendido a todas las regiones de clima templado del mundo, principalmente como planta de jardín, pero también de forma silvestre. En China se usa una planta similar: Leonurus heterophyllus. El nombre chino de la agripalma es yi mu cao, que significa “hierba madre benéfica”. Las hojas y las flores de esta planta de la familia de la menta se usan con fines medicinales. En la herbolaria china, también se usan las semillas.
[1 star] | Amenorrea |
[1 star] | Ansiedad |
[1 star] | Menopausia |
|
No se conoce todos los componentes activos de la agripalma, aunque es probable que incluyan a los componentes del aceite volátil y alcaloides. Existen pocos estudios acerca de la agripalma realizados en occidente. Estudios en animales realizados en China sugieren que los alcaloides de la agripalma pueden ser calmantes para el sistema nervioso central y estimular las contracciones uterinas. Un informe indica que en estudios preliminares en humanos se observó que la agripalma china estimula la contracción uterina después del parto y puede aliviar la glomerulonefritis (enfermedad renal que puede aparecer después de una infección). Sin embargo, no proporciona suficientes datos que permitan evaluar la calidad de los resultados de estos estudios.
Se puede preparar un té dejando reposar aproximadamente 3/4 de cucharadita (4.5 gramos) de la hierba cortada en 1/2 a 3/4 de taza (150 ml) de agua. Se pueden beber tres tazas (750 ml) de este té al día.
También se puede tomar de 1/2 a 3/4 de cucharadita (2 a 4 ml) de tintura tres veces al día.
Una fuente sugiere que una sola administración de más de 3 gramos de extracto de agripalma (no se especifica la concentración) puede causar diarrea, sangrado uterino e irritación de estómago. Se debe evitar el uso de la agripalma durante el embarazo; en grandes cantidades puede causar contracciones uterinas e incluso un aborto.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.