La planta del Noni, originaria de la Polinesia, es un árbol pequeño que suele alcanzar unos 10 pies (3 metros) de altura. El fruto, que empieza siendo verde y luego se vuelve amarillo, se usa con fines medicinales.
[1 star] | Función Inmunológica |
|
Los componentes clave del noni parecen ser polisacáridos y un compuesto conocido como damnacantal. Los productores de una forma comercial del noni sostienen que el alcaloide xeronina es un constituyente importante, pero esto no ha sido confirmado por investigadores independientes. Los estudios en animales e in vitro muestran que el noni tiene algunas propiedades anticancerígenas y potencia la respuesta inmune, y un estudio anterior en animales parecía indicar que el fruto tenía un leve efecto sedante.
Los fabricantes recomiendan generalmente tomar 4 onzas (unos 120 ml) de jugo de noni antes del desayuno (se piensa que su eficacia es mayor si se toma con el estómago vacío).
También se pueden tomar 2 cucharadas al día del concentrado líquido.
O bien, 500 a 1,000 mg al día de los extractos en polvo.
No se han descrito efectos adversos con el uso del noni.
Como no se ha estudiado adecuadamente el uso del noni durante el embarazo y la lactancia, se recomienda no tomarlo en estas circunstancias.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.