Los arbustos de frambuesa roja son originarios de Norteamérica y se cultivan en Canadá. Aunque esta planta se conoce principalmente por sus deliciosas bayas, sus hojas se usan con fines medicinales.
[1 star] | Asistencia Durante el Embarazo y el Posparto |
[1 star] | Diarrea |
[1 star] | Resfriado Común/Irritación de Garganta |
|
Las hojas de la frambuesa roja tienen un alto contenido de taninos. Los taninos son muy astringentes, lo que significa que se pueden unir a los líquidos, absorber las toxinas y aliviar los tejidos inflamados. No se han identificado claramente los componentes de la frambuesa roja que afectan al músculo liso, como el del útero. La monografía de la Comisión E alemana concluye que no existen pruebas suficientes para recomendar el uso de la frambuesa roja en la medicina moderna.
Tradicionalmente, el té de hojas de frambuesa roja se prepara agregando 250 ml (1 taza) de agua hirviendo a 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la hierba, y dejándolo reposar durante 10 a 15 minutos. Se pueden necesitar hasta 6 tazas al día para problemas agudos como la diarrea o la irritación de garganta por resfriados, y una cantidad menor (2 a 3 tazas) para un uso preventivo durante el embarazo.
También se pueden utilizar 4 a 8 ml (1 a 1 1/2 cucharaditas) de tintura tres veces al día.
La frambuesa roja puede causar un ligero ablandamiento de las deposiciones y náuseas.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.