El árbol del sándalo crece en la India y en otras partes de Asia. La madera es conocida por sus tallas y porque de ella se obtiene el aceite volátil que se usa en herbolaria.
[1 star] | Infección |
|
El aceite volátil contiene grandes cantidades de alfa y beta-santalol. Estas pequeñas moléculas poseen propiedades antibacterianas. El sándalo sintético no contiene estos ingredientes activos.
La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar de 1 a 1.5 gramos (1/4 de cucharadita) del aceite volátil como tratamiento de apoyo para las infecciones de las vías urinarias. Esto sólo debe hacerse bajo la supervisión de un médico. El tratamiento no debe durar más de seis semanas.
Para uso tópico, se disuelven unas gotas de aceite de sándalo en 6 onzas (unos 170 ml) de agua y se aplican directamente a la zona de piel infectada varias veces al día.
Algunas personas experimentan una leve irritación cutánea con la aplicación tópica del aceite de sándalo.
Las personas con enfermedad renal no deben utilizar el sándalo internamente.
Mientras no se disponga de más información, el uso del aceite de sándalo debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.
Los lactantes y los niños no deben tomar el aceite de sándalo internamente.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.