El árbol del sauce crece principalmente en el centro y el sur de Europa, aunque también se encuentra en Norteamérica. La corteza se usa para preparar extractos.
[2 stars] | Artrosis |
[2 stars] | Dolor Lumbar |
[1 star] | Artritis Reumatoide |
[1 star] | Bursitis |
[1 star] | Dolor |
|
La salicina y otros compuestos relacionados se convierten en el hígado y en la sangre en ácido salicílico. Este compuesto se usó como modelo para crear el ácido acetilsalicílico, comúnmente conocido como aspirin. Aunque los extractos de corteza de sauce se asocian con propiedades analgésicas, antipiréticas y anti inflamatorias leves, no se sabe con certeza cuál es la cantidad óptima necesaria para lograr estos efectos.
Existen extractos de sauce con un contenido estandarizado de salicina. La dosis de salicina recomendada normalmente es de 60 a 120 mg al día, que equivale a 6 a 12 gramos de corteza seca.
Se puede preparar un té de sauce con 1 a 2 gramos de la corteza, hervidos en 200 ml (unas 7 onzas) de agua durante diez minutos. De este té se pueden beber cinco o más tazas al día.
También se usa la tintura, generalmente en cantidades de 1 a 2 ml tres veces al día.
Al igual que ocurre con la aspirin, algunas personas pueden experimentar molestias estomacales al tomar la corteza de sauce. Aunque estos síntomas son menos probables con el sauce que con la aspirin, las personas con úlcera o gastritis deben evitar su uso.
Como en el caso de la aspirin, el sauce no debe usarse para tratar la fiebre en los niños, ya que puede causare el síndrome de Reye.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.