Este árbol crece en zonas desérticas, principalmente en el suroeste de Estados Unidos, y está emparentado con el "Joshua tree" (Yucca brevifolia). El tallo y la raíz se usan en herbolaria.
[1 star] | Artritis Reumatoide |
[1 star] | Artrosis |
|
Se piensa que las saponinas de la yucca son los principales agentes medicinales de esta planta. La idea de que las saponinas tienen efectos desinflamatorios se comprobó en algunos estudios en animales. No se sabe con seguridad si este efecto se produce también en el hombre.
Aunque no está clara cuál es la dosis de yucca apropiada para la artritis, algunos expertos recomiendan tomar hasta 2 gramos de raíz de yucca en cápsulas al día. Se puede preparar un té hirviendo un cuarto de onza o 7 gramos (1 1/4 cucharadita) de la raíz en una pinta (500 ml) de agua durante 15 minutos. Se pueden beber de tres a cinco tazas de este té al día.
En cantidades mayores, la yucca puede producir deposiciones blandas.
La yucca y otras saponinas pueden romper los glóbulos rojos (un proceso conocido como “hemólisis”) in vitro. Se desconoce qué cantidad se necesita, por vía oral, para que ocurra este efecto, si es que ocurre.
No se recomienda usar la yucca durante más de tres meses consecutivos, ya que puede interferir con la absorción de las vitaminas liposolubles.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.