In English

Enfermedad Bipolar

También indexado como: Ciclotimia, Maniaco Depresivo, Manía-Depresión, Trastorno Bipolar/Manía-Depresión
Enfermedad Bipolar: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La enfermedad bipolar es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por estados alternados de depresión y manía que se siguen uno al otro en un ciclo repetitivo.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
1 star[1 star] 5-Hidroxitriptofano
1 star[1 star] Ácido Fólico
1 star[1 star] Inositol
1 star[1 star] N-Acetilcisteína
1 star[1 star] S-Adenosilmetionina
1 star[1 star] Vitamina B12
1 star[1 star] Vitamina C
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas de la fase exaltada o maniaca de la enfermedad bipolar incluyen una confianza exagerada y bienestar extremo, pensamientos veloces, charla excesiva, poca concentración, un incremento en el deseo de realizar actividades placenteras, menor necesidad de sueño, impulsividad, irritabilidad y poco juicio. La sintomatología de la fase depresiva incluye tristeza, fatiga, pesimismo, una sensación de desesperanza, baja autoestima y pérdida de interés en la vida, con la posibilidad de ideas suicidas.

Otras terapias

En el tratamiento médico para este padecimiento se utilizan medicamentos de venta con receta como lithium carbonate, (Eskalith®, Lithobid®), valproic acid (Depakote®, Depakene®), carbamazepine (Tegretol®) y lamotrigine (Lamictal®). Los medicamentos para controlar la ansiedad, los antidepresivos y antipsicóticos también se utilizan comúnmente en este tratamiento.

A veces se recomienda atención psiquiátrica y un manejo adecuado del sueño. Los casos graves que requieren hospitalización debido a la rapidez o profundidad de los cambios de estado de ánimo podrían también necesitar terapia de electrochoques (la aplicación de impulsos eléctricos al cerebro).

Sugerencias para una vida saludable

  • Ejercicio: Un estudio preliminar de los efectos del ejercicio vigoroso en la química corporal de pacientes con enfermedad bipolar ha descubierto que el ejercicio incrementa los niveles de una sustancia en particular que se asocia con un mejor estado de ánimo. Sin embargo, el ejercicio con sudoración copiosa también podría reducir los niveles de litio, medicamento que se utiliza para tratar el desorden bipolar, al eliminarlo a través del sudor. Se informó de un cambio así en uno de los pacientes; por lo tanto, las personas que se encuentren en tratamiento con litio y que pretendan iniciar un programa de ejercicios vigoroso deben hacerlo bajo supervisión médica.

Suplementos útiles

  • Aceite de pescado: 9.6 gramos al día de ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Restricción de calcio: Se ha informado que una restricción del calcio en la dieta alivió los episodios de manía de un paciente bipolar, mientras que un suplemento de calcio (aproximadamente mg al día) aumentó los síntomas ligeramente en seis pacientes con esta enfermedad, según informes de otro estudio preliminar. Sin embargo, dado que una dieta baja en calcio puede favorecer la aparición de osteoporosis, este tipo de cambio en la dieta debe supervisarlo un médico.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.