In English

Candidiasis Crónica

También indexado como: Candidiasis, Candidiasis (Crónica), Infección por Levaduras
Candidiasis Crónica: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Se ha sugerido que un crecimiento excesivo en el tracto gastrointestinal de la usualmente benigna levadura (u hongo) <em>Candida albicans</em> es el origen de un complejo síndrome médico llamado candidiasis crónica o síndrome de la levadura.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
1 star[1 star] Agracejo
1 star[1 star] Ajo
1 star[1 star] Clorhidrato de Betaína
1 star[1 star] Enzimas Digestivas
1 star[1 star] Equinácea
1 star[1 star] Orégano
1 star[1 star] Probióticos
1 star[1 star] Sello de Oro
1 star[1 star] Tomillo
1 star[1 star] Uva de Oregon
1 star[1 star] Yerbabuena
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas que se atribuyen a la candidiasis crónica incluyen dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, gases, distensión abdominal, eructos, indigestión, acidez, infecciones vaginales recurrentes por levaduras, congestión nasal, problemas de los senos perinasales, halitosis, erupciones de la piel, alergias, hipersensibilidad a sustancias químicas, comezón rectal, dolores musculares, manos y pies fríos, fatiga, depresión, irritabilidad, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza y mareos.

Otras terapias

La candidiasis crónica no es una enfermedad reconocida por la comunidad médica convencional, de modo que no existe un tratamiento estándar con medicamentos de prescripción. El tratamiento de la candidiasis crónica diseminada por lo general consiste en medicamentos antimicóticos orales, como nystatin (Mycostatin®), ketoconazole (Nizoral®), fluconazole (Diflucan®) e itraconazole (Sporanox®).

Suplementos útiles

Agracejo - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El suplemento de aceite de borraína puede suministrar ácidos grasos antiinflamatorios que hacen falta en muchas personas con eczema.

Betaína Hydrochloride - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El hidrocloruro de betaína es un tipo de enzima digestiva que inhibe el crecimiento excesivo de cándida y evita que se establezca en el intestino delgado.

Ácido Caprílico  - 500 a 1,000 mg tres veces al día - Con base en el uso histórico y en investigación teórica, a veces se recomienda el ácido caprílico como tratamiento para la levadura. 

Enzimas digestivas - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Las enzimas digestivas inhiben el crecimiento excesivo de candida y evita que se establezca en el intestino delgado.

Echinacea - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El jugo recién exprimido de Echinacea purpurea ha mostrado ayudar a prevenir infecciones recurrentes por levaduras en un estudio.

Ajo - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El ajo ha mostrado tener actividad anticándida significativa.

Hidrastis - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La hidrastis contiene berberina, alcaloide con actividad antibiótica y antimicótica que también ha mostrado ayudar a aliviar la diarrea vista en algunas personas con candidiasis crónica.

Hidrastis - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El hilo de oro contiene berberina, alcaloide con actividad antibiótica y antimicótica que también ha mostrado ayudar a aliviar la diarrea vista en algunas personas con candidiasis crónica.

Orégano - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los aceites volátiles del orégano han mostrado tener una significativa acción antimicótica. Los médicos recomiendan cápsulas con recubrimiento entérico, que se rompen en el intestino en lugar de en el estómago.

Uva de Oregón - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La uva de Oregón contiene berberina, alcaloide con actividad antibiótica y antimicótica que también ha mostrado ayudar a aliviar la diarrea vista en algunas personas con candidiasis crónica.

Menta - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Volatile oils from peppermint have been shown to have significant antifungal action. Doctors recommend enteric-coated capsules, which break down in the intestines instead of the stomach.

Probióticos - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El Lactobacillus acidophilus es un tipo de probiótico que parece ayudar a restablecer la flora intestinal apropiada y a prevenir el crecimiento excesivo de la levadura.

Romero Oil - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los aceites volátiles del romero han mostrado tener acción antimicótica significativa. Los médicos recomiendan cápsulas con recubrimiento entérico, que se rompen en el intestino en lugar de en el estómago.

Tomillo - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los aceites volátiles del tomillo han mostrado tener acción antimicótica significativa. Los médicos recomiendan cápsulas con recubrimiento entérico, que se rompen en el intestino en lugar de en el estómago.

  • Hierbas que contienen berberina (sello de oro [Hydrastis canadensis], agracejo [Berberis vulgaris], Uva de Oregon [Berberis aquifolium], Cúscuta [Coptis chinensis])

  • Ajo (Allium sativum)

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Tome más yogur: El yogur contiene Lactobacillus acidophilus, del cual se ha informado que tiene un efecto terapéutico en mujeres con infecciones vaginales causadas por Candida.

Coma alimentos sin azúcar: Elija granos enteros y alimentos no procesados en lugar de harina blanca, azúcares refinados y jugos de fruta que pueden ayudar al crecimiento de la levadura en el intestino.

Evite alimentos como el pan y el queso: Eliminar este tipo de alimentos, que contienen levadura y hongos puede reducir posibles reacciones debidas a la sensibilidad. 

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.