In English

Conjuntivitis y Blefaritis

También indexado como: Blefaritis, Conjuntivitis, Conjuntivitis Aguda, Conjuntivitis/Blefaritis
Conjuntivitis y Blefaritis: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente que recubre el ojo.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
1 star[1 star] Caléndula
1 star[1 star] Consuelda
1 star[1 star] Eufrasia
1 star[1 star] Manzanilla
1 star[1 star] Sello de Oro
1 star[1 star] Uva de Oregon
1 star[1 star] Vitamina A
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La conjuntivitis y la blefaritis pueden causar una incomodidad leve con lagrimeo, comezón, ardor, hipersensibilidad a la luz y engrosamiento de los párpados. También pueden producir una costra o secreción que en ocasiones provoca que los párpados se peguen uno al otro durante el sueño. Los ojos y párpados enrojecen, pero por lo general la vista no se nubla ni se ve afectada.

Otras terapias

Pueden adquirirse sin receta soluciones para irrigación que contienen ácido bórico (Eye Wash®, Collyrium for Fresh Eyes Wash®) y que pueden aliviar temporalmente la irritación. El enrojecimiento, la irritación o el dolor continuos requieren tratamiento médico.

Los medicamentos oftálmicos (para los ojos) que requieren receta médica están disponibles en forma de ungüentos o gotas, y con frecuencia contienen antibióticos como erythromicin (Ilotycin®), gentamicin (Garamycin®) o sulfacetamide (Sodium Sulamyd®, Bleph-10®) para tratar la infección bacteriana. Para tratar la inflamación y la infección se prescriben con frecuencia corticosteroides oftálmicos, en combinación con antibióticos, como hydrocortisone (Cortisporin Ophthalmic Suspension®), dexamethasone (TobraDex®) y prednisolone (Poly-Pred Suspension®).

Las personas a quienes se les diagnostique conjuntivitis deben evitar los irritantes, como lentes de contacto o agentes que provoquen alergias.

Suplementos útiles

Tradicionalmente se emplean varios tipos de hierbas para combatir la inflamación. Para evitar la infección, todas las preparaciones deben hervirse y mantenerse estériles antes de aplicarlas a los ojos. Ninguna de estas hierbas se ha sometido a estudios científicos en relación con el tratamiento de la conjuntivitis o la blefaritis, pero se han usado durante años con este fin. Al emplear tratamientos herbales en los ojos, es importante hacerlo bajo supervisión médica.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.