In English

Menorragia

También indexado como: Menstruación Copiosa, Menstruación Excesiva, Sangrado Menstrual Excesivo
Menorragia: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Menorragia es el término médico para el sangrado excesivo al momento del periodo menstrual, bien sea en número de días o en cantidad de sangre, o ambos.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Hierro (Anemia por Deficiencia de Hierro)
2 stars[2 stars] Jengibre
2 stars[2 stars] Vitamina A
1 star[1 star] Árbol Casto
1 star[1 star] Canela
1 star[1 star] Flavonoides
1 star[1 star] Geranio Manchado
1 star[1 star] Hamamelis
1 star[1 star] Roble
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La menorragia no produce síntomas a menos que la pérdida de sangre sea considerable, en cuyo caso podrían presentarse síntomas de anemia, como la fatiga. Las mujeres con menorragia pueden tener un sangrado abundante (en el que tienen que cambiar la toalla o el tampón cada hora o con más frecuencia) o una menstruación que dure más de ocho días.

Otras terapias

La terapia con medicamentos de venta con receta incluye píldoras anticonceptivas (Ortho-Novum®, Loestrin®, Mircette®, Triphasil®) y hormonas liberadoras de gonadotropinas, como leuprolide (Lupron®) y nafarelin (Synarel®).

El tratamiento también se dirige a las causas subyacentes, como embarazo, anemia por deficiencia de hierro, disfunción de la tiroides y tumores. Los casos más graves podrían requerir de tratamiento quirúrgico.

Suplementos útiles

Vitamina A - 50,000 IU de vitamina A todos los días tomada bajo la supervisión de un medico - En un estudio, mujeres con menorragia que tomaron vitamina A, mostraron mejoría significativa o completa normalización de la pérdida de sangre menstrual.

Ballota Negra  - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La ballota negra se ha usado tradicionalmente para periodos fuertes.

Canela - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La canela se ha empleado históricamente para el tratamiento de varios desórdenes menstruales, incluida la menstruación fuerte.

Geranio - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Las hierbas astringentes, tales como el geranio, se han utilizado históricamente para la menstruación fuerte.

Flavonoides  - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los flavonoides protegen de daños a los capilares (pequeños vasos sanguíneos). Al hacerlo, pueden proteger de la pérdida de sangre de la menorragia.

Vinca - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Las hierbas astringentes, tales como la vinca, se han utilizado históricamente para la menstruación fuerte.

Bolsa de Pastor  - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La bolsa de pastor se ha empleado históricamente para el tratamiento de varios desórdenes menstruales, incluida la menstruación fuerte.

Vitamina C - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La vitamina C protege de daños a los capilares (pequeños vasos sanguíneos). Al hacerlo, puede proteger de la pérdida de sangre de la menorragia.

Vitamina E - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - En un estudio en mujeres con menorragia asociada al uso de un dispositivo intrauterino (IUD por sus siglas en inglés), el suplemento de vitamina E corrigió el problema en todos los casos en las siguientes diez semanas.

Vitex - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Entre las mujeres que toman vitex, se ha informado que la menorragia ha mejorado después de tomar la hierba por varios meses.

Witch Hazel- Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Las hierbas astringentes, tales como la hamamelis virginiana ("witch hazel"), se han utilizado históricamente para la menstruación fuerte.

  • Árbol casto: El árbol casto se ha usado en la herbolaria tradicional como tratamiento para la menorragia. Por su énfasis en un equilibrio a largo plazo del sistema hormonal de la mujer, el árbol casto no es una hierba de acción rápida. Se necesitan de cuatro a seis meses de tratamiento continuo con árbol casto antes de observar algún beneficio terapéutico.

  • Marrubio: El marrubio se ha usado tradicionalmente para menstruaciones abundantes, aunque su eficacia no ha sido objeto de estudios modernos.

  • Canela: La canela se ha usado históricamente para tratar diversos problemas menstruales, incluyendo la menstruación copiosa.

  • Geranio manchado: El geranio manchado es una hierba astringente, una planta que contiene tanino y tiende a reducir el flujo.

  • Roble: El roble es una hierba astringente, una planta que contiene tanino y tiende a reducir el flujo.

  • Vincapervinca: La vincapervinca es una hierba astringente, una planta que contiene tanino y tiende a reducir el flujo.

  • Bolsa de pastor: La bolsa de pastor se ha usado históricamente para tratar diversos problemas menstruales, incluyendo la menstruación copiosa.

  • Hamamelis: El hamamelis es una hierba astringente, una planta que contiene tanino y tiende a reducir el flujo.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.