In English

Ceguera Nocturna

También indexado como: Ceguera Nocturna (Noche), Nictalopía, Rendimiento Visual en la Oscuridad, Visión Nocturna
Ceguera Nocturna: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Las personas con ceguera nocturna (también conocida como mala adaptación a la oscuridad) no pueden ver bien cuando está oscuro, pero no tienen problemas cuando existe una cantidad adecuada de luz. La enfermedad en realidad no es ceguera, ni siquiera por la noche.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Beta Caroteno
3 stars[3 stars] Vitamina A
3 stars[3 stars] Zinc
1 star[1 star] Arándano Negro
1 star[1 star] Vitamina B2
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Entre los síntomas están dificultad para ver cuando se maneja al atardecer o de noche, mala visión en condiciones de poca luz y la sensación de que los ojos tardan más en "ajustarse" para ver en la oscuridad.

Otras terapias

Los tratamientos que se venden sin receta por lo general consisten en suplementos orales de vitamina A.

La terapia incluye el tratamiento de cualquier enfermedad subyacente.

Suplementos útiles

  • Beta caroteno (25,000 UI [15 mg] al dia): Un consumo bajo de frutas y verduras que contengan beta caroteno, que el cuerpo puede convertir en vitamina A, puede contribuir a una deficiencia de esta vitamina. El beta caroteno es menos eficiente para corregir la deficiencia de vitamina A que la vitamina misma, ya que no se absorbe tan bien y su conversión en el cuerpo a vitamina A es muy lenta.

  • Vitamina A (De 10,000 a 25,000 UI diarias): La ceguera nocturna puede ser un signo temprano de deficiencia de vitamina A. Esta deficiencia puede ser resultado de una dieta baja en productos animales, la fuente principal de vitamina A, tales como huevos, productos lácteos, carne y algunos pescados.

  • Zinc (Sólo en casos de deficiencia) (De 15 a 30 mg diarios): La deficiencia de zinc en la dieta es común, y la falta de este mineral puede reducir la actividad de la retinol dehidrogenasa, una enzima necesaria para ayudar a que la vitamina A funcione en el ojo. Por ello, muchos médicos sugieren tratar la ceguera nocturna con entre 15 y 30 mg de zinc al día. Dado que la administración de suplementos de zinc a largo plazo puede reducir los niveles de cobre, de 1 a 2 mg de cobre al día (dependiendo de la cantidad de zinc que se utilice) es lo que se recomienda por lo general para quienes toman un suplemento de zinc más de unas cuantas semanas.

  • Arándano negro (Vaccinium myrtillus) (el extracto de arándano negro estandarizado con un contenido de 25% de antocianósidos puede tomarse en dosis de 240 a 480 mg diarios en cápsulas o comprimidos): El arándano negro, una planta emparentada con el arándano, es rico en un complejo flavonoide llamado antocianósidos. Los antocianósidos aceleran la regeneración de la rodopsina, el pigmento púrpura que usan los bastoncillos del ojo para la visión nocturna. Los suplementos de arándano negro han demostrado mejorar la adaptación a la oscuridad en individuos con una deficiente visión nocturna.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.