In English

Tendinitis

También indexado como: Tendonitis
Tendinitis: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La tendinitis es un padecimiento en el cual el tendón o el tejido conectivo que lo rodea se inflaman.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Dimetilsulfóxido
2 stars[2 stars] Bromelina
2 stars[2 stars] Enzimas Digestivas
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Las personas con tendinitis pueden presentar síntomas que aparecen después de una lesión o exceso de ejercicio, incluyendo hinchazón, enrojecimiento y dolor intenso en el área afectada, que empeora con el movimiento o la presión.

Otras terapias

Los medicamentos analgésicos que se venden sin receta, como aspirin (Bayer®, Ecotrin®, Bufferin®), acetaminophen (Tylenol®) e ibuprofen (Motrin®, Advil®), se recomiendan rutinariamente para aliviar dolores leves y reducir la inflamación. El methyl salicylate tópico (Icy Hot®, Ben-Gay®), trolamine salicylate (Aspercreme®) y los productos contrairritantes combinados (Maximum Strength Flexall 454®) pueden ser útiles para aliviar el dolor.

Pueden llegar a necesitarse anti inflamatorios no esteroideos más potentes de venta con receta para tratar la inflamación y el dolor, como ibuprofen (Motrin®), naproxen (Anaprox®, Naprosyn®) e indomethacin (Indocin®). Para tratar el dolor moderado puede emplearse acetaminophen combinado con codeine (Tylenol® con Codeine) o hydrocodone (Vicodin®).

El tratamiento puede incluir inyecciones locales de esteroides como dexamethasone (Decadron-LA®), methylprednisolone (Depo-Medrol®) e hydrocortisone (Solu-Cortef®), o anestésicos como lidocaine (Xylocaine®), además de inmovilización y terapia física controlada.

Sugerencias para una vida saludable

  • Entorno de trabajo: Los estudios han demostrado que la tendinitis de la muñeca, manos y dedos con frecuencia es resultado de trabajo repetitivo y desgaste físico. Los cambios físicos en el entorno de trabajo, como disponer la estación de trabajo de modo que el cuerpo se encuentre en una postura relajada y natural, minimizar la necesidad de usar una fuerza excesiva, evitar el uso excesivo de una sola articulación, cambiar de postura con frecuencia y tomar periodos de descanso, han logrado disminuir los síntomas de la tendinitis en la parte inferior de los brazos. Un estudio en personas que trabajaban con computadoras y sufrían tendinitis en brazo y muñeca encontró que usar un teclado ergonómico, en lugar de uno estándar, redujo la intensidad del dolor y mejoró la función de la mano después de seis meses.

Opciones holísticas

  • Acupuntura: En un estudio controlado en personas con tendinitis en el hombro se observó que el tratamiento con acupuntura produjo una mejoría en el dolor, la capacidad para realizar actividades diarias, la capacidad para mover el hombro sin dolor y la fuerza. Otro estudio no encontró beneficio alguno después de diez tratamientos con acupuntura láser para el codo de tenista.

  • Ultrasonido: En una prueba controlada, los pacientes con tendinitis en el hombro recibieron 24 tratamientos a lo largo de seis semanas, ya fueran de ultrasonido o un tratamiento ficticio. El ultrasonido resultó en una reducción considerable en el nivel de dolor y una mejoría general en la calidad de vida, pero en muchos pacientes reaparecieron los síntomas originales después de nueve meses.

  • TENS: Los estudios preliminares sugieren que el uso diario de TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) durante una o dos semanas reduce o elimina el dolor en pacientes con tendinitis.

Suplementos útiles

  • DMSO: El DMSO (dimethyl sulfoxide) se ha usado desde hace mucho como agente anti inflamatorio tópico. En un estudio doble ciego se usó un gel con 10% de DMSO de aplicación local en pacientes con tendinitis del codo y el hombro y se observó que la inflamación y el dolor se redujeron considerablemente en cada una de las articulaciones. Otros estudios preliminares y doble ciego encontraron útil el DMSO para el tratamiento de la tendinitis, pero en un estudio doble ciego no se encontró diferencia entre los efectos de una solución de 70% de DMSO y las soluciones "placebo" con una concentración de sólo 5% de DMSO. Deben tomarse ciertas precauciones cuando se aplique DMSO, y sólo debe usarse bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

  • Enzimas proteolíticas: Las investigaciones han demostrado que las enzimas proteolíticas se absorben bien cuando se toman oralmente, y en pruebas doble ciego se observó su efectividad para reducir el dolor y la hinchazón asociadas con diversas lesiones y para acelerar el proceso de cicatrización.

  • Bromelina: La bromelina se obtiene del tallo de la piña, consiste en un grupo de enzimas proteolíticas y se ha visto que reduce la hinchazón y favorece la cicatrización de lesiones menores. Sin embargo, no está claro si estos resultados positivos pueden aplicarse al tratamiento de la tendinitis.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.