In English

Vitiligo

También indexado como: Pérdida de Pigmentación
Vitiligo: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El vitiligo es un trastorno en la coloración de la piel que se caracteriza por áreas de piel despigmentada (muy blanca) que se agrandan progresivamente.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Ácido Alfa Lipoico
2 stars[2 stars] Ácido Fólico
2 stars[2 stars] Fenilalanina
2 stars[2 stars] Ginkgo
2 stars[2 stars] Picrorhiza
2 stars[2 stars] Vitamina B12
1 star[1 star] Clorhidrato de Betaína
1 star[1 star] Complejo Vitamínico B
1 star[1 star] PABA
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Vitamina D
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Entre los síntomas del vitiligo están la reducción o desaparición de la pigmentación en áreas localizadas o difusas de la piel. El pelo en esas áreas por lo general se vuelve blanco y la piel tiende a quemarse con el sol más fácilmente.

Otras terapias

En algunos casos, los corticosteroides como triamcinolone (Kenalog®, Aristocort®), betametasone (Valisone®, Diprosone®) y fluocinonide (Lidex®) pueden ser de utilidad. En ocasiones se emplean psoralenos orales y tópicos como methoxsalen (Oxsoralen®) y trioxsalen (Trisoralen®) con irradiación ultravioleta A (PUVA).

Otros tratamientos incluyen el uso de cremas cosméticas y lociones bronceadoras. Los tratamientos también pueden incluir el tratamiento de las enfermedades subyacentes, como el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, esclerodermia, leucodermia asociada con melanoma, candidiasis mucocutánea crónica y enfermedades autoinmunes (como enfermedad de Graves, diabetes mellitus, anemia perniciosa y enfermedad de Addison). En muy raras ocasiones es necesario realizar un transplante de piel.

Suplementos útiles

  • L-fenilalanina (50 mg diarios por cada 2.2 libras o kilo de peso corporal): Un suplemento del aminoácido L-fenilalanina (LFA) podría surtir efecto si se combina con una terapia con luz ultravioleta. En algunas personas, la LFA por sí sola produjo una repigmentación modesta. En una investigación realizada por médicos españoles, los suplementos de LFA, combinados con la aplicación tópica de gel con 10% de LFA antes de la exposición al sol resultaron benéficos para algunos pacientes con vitiligo.

  • Khella (Ammi visnaga): De 120 a 160 mg de khellin diarios.

  • Picrorhiza (Picrorhiza kurroa) (De 400 a 1,500 mg de picrorhiza en polvo, encapsulada, al día): En un estudio preliminar se informó que la picrorhiza, en combinación con metoxsalen y exposición a la luz solar, aceleró la recuperación en personas con vitiligo en comparación con quienes usaron sólo el metoxsalen y la exposición al sol.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.