In English

Té Verde

También indexado como: EGCG, Verde
Té Verde: Main Image
Nombre científico:
Camellia sinensis

Elementos integrales y áreas de cultivación

Todos los tés (verde, negro y oolong) se obtienen de la misma planta: Camellia sinensis. La diferencia está en la forma de preparar las hojas. El té verde, a diferencia del negro y del oolong, no se fermenta, por lo que los componentes activos permanecen inalterados. Las hojas de la planta del té se usan como bebida social y medicinal.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Colesterol Elevado
3 stars[3 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
3 stars[3 stars] Síndrome Metabólico
2 stars[2 stars] Cáncer de Colon
2 stars[2 stars] Cáncer de Próstata
2 stars[2 stars] Diabetes Tipo 2
2 stars[2 stars] Influenza
2 stars[2 stars] Leucoplasia
2 stars[2 stars] Papanicolau Anormal
1 star[1 star] Cáncer de Pulmón
1 star[1 star] Enfermedad de Crohn
1 star[1 star] Función Inmunológica
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Triglicéridos Elevados
1 star[1 star] Urticaria
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El té verde contiene polifenoles, aceites volátiles, vitaminas, minerales y cafeína. Los principales componentes activos son los polifenoles, en particular el complejo de catequinas llamado epigalocatequina galato (EGCG). Se piensa que estos polifenoles son los responsables de la mayoría de los efectos del té verde para ayudar a una buena salud, aunque los taninos del té también pueden tener propiedades medicinales.

Cómo usarlo

  • Muchos de los estudios que documentan los beneficios del té verde para la salud se basan en la cantidad de té verde que se bebe normalmente en los países asiáticos: unas tres tazas al día (lo que proporciona 240 a 320 mg de polifenoles). Sin embargo, otros estudios sugieren que se necesitan hasta 10 tazas al día para obtener beneficios perceptibles (por ejemplo, prevención del cáncer) con el té verde.

  • Para preparar el té, se combina 1 cucharadita (5 gramos) de hojas de té verde con una taza (250 ml) de agua hirviendo y se deja reposar durante tres minutos.

  • Existen extractos estandarizados que contienen hasta un 97% de polifenoles en total. Un comprimido o cápsula con 300 a 350 mg de extracto de té verde puede proporcionar la misma cantidad de polifenoles que tres tazas de té verde. Muchos de estos productos estandarizados están descafeinados.

Efectos secundarios

  • El té verde generalmente no produce efectos adversos; los efectos adversos más frecuentes en personas que consumen grandes cantidades (varias tazas al día) de té verde son insomnio, ansiedad y otros síntomas causados por el contenido de cafeína de la hierba. Se recomienda usar el té descafeinado para reducir los efectos secundarios asociados con la cafeína, como la ansiedad y el insomnio.

  • Aunque el té verde contiene aproximadamente la mitad de cafeína que el café, las personas con hipertensión deben usarlo con precaución.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.