In English

Rábano Picante

Rábano Picante: Main Image
Nombre científico:
Cochlearia armoracia

Elementos integrales y áreas de cultivación

El rábano picante o raíz fuerte se originó probablemente en el este de Europa, pero en la actualidad se cultiva en todo el mundo. La raíz se usa como alimento y como medicamento.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Bronquitis
1 star[1 star] Infección Urinaria
1 star[1 star] Resfriado Común/Irritación de Garganta
1 star[1 star] Sinusitis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

La raíz fuerte contiene aceites volátiles que contienen compuestos similares a los de la mostaza, que pertenece a la misma familia botánica. Entre estos compuestos están los glucosinolatos (glicósidos del aceite de mostaza), la gluconasturtiina y la sinigrina, que producen isotiocianato de alilo al degradarse en el estómago. In vitro, se ha demostrado que los aceites volátiles de la raíz fuerte tienen propiedades antibióticas, que pueden ser las responsables de su eficacia para tratar las infecciones de garganta y de las vías respiratorias altas. A los niveles que se alcanzan en la orina humana después de tomar el aceite volátil de la raíz fuerte, se ha demostrado que mata a las bacterias que pueden causar infecciones urinarias, y en uno de los primeros estudios se observó que el extracto de raíz fuerte puede ser útil para las personas con infecciones de las vías urinarias. Es uno de los ingredientes activos de algunos fármacos antisépticos para las vías urinarias. Se necesitan más estudios para confirmar la seguridad y la eficacia de la raíz fuerte para tratar las infecciones de las vías urinarias.

Cómo usarlo

  • La monografía de la Comisión E alemana recomienda un consumo diario promedio para un adulto de 20 gramos de la raíz fresca.

  • La raíz fresca rallada se puede comer en cantidades de 1/2 a 1 cucharadita (3 a 5 gramos) tres a cuatro veces al día.

  • También existen tinturas de raíz fuerte, que pueden usarse en cantidades de 2 a 3 ml (1/2 cucharadita) tres veces al día.

  • La comisión E alemana recomienda el uso externo de la raíz fuerte para la congestión de las vías respiratorias y para aliviar dolores musculares leves. Se puede preparar una cataplasma rallando la raíz fresca y extendiéndolo sobre un trapo de hilo o una gasa fina. Esto se aplica después a la piel, hasta que se experimente una sensación de ardor.

Efectos secundarios

  • Si se usa en cantidades superiores a las recomendadas, la raíz fuerte puede causar molestias estomacales, vómitos y transpiración excesiva.

  • La aplicación directa a la piel o a los ojos puede causar irritación y ardor.

  • La raíz fuerte tampoco debe usarse durante el embarazo y la lactancia, ni por niños menores de cuatro años.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.