In English

Enebro

Enebro: Main Image
Nombre científico:
Juniperus communis

Elementos integrales y áreas de cultivación

El enebro, un árbol de hojas perennes, crece principalmente en las planicies europeas y en otras partes del mundo. Las partes con propiedades medicinales de la planta se denominan bayas, aunque en realidad son escamas oscuras, de color negro azulado, de los conos del árbol. A diferencia de otras coníferas, los conos del enebro son carnosos y blandos.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Edema
1 star[1 star] Infección Urinaria
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Los aceites volátiles del enebro, en particular el terpinen-4-ol, aumentan el volumen de orina. Según algunas fuentes, el enebro aumenta el volumen de orina sin causar pérdida de electrolitos como el potasio. El enebro también contiene sustancias amargas que pueden ser las responsables de su uso tradicional para las molestias digestivas y otros trastornos relacionados. Se piensa que las hierbas amargas, como el enebro, estimulan la función digestiva al aumentar la producción de saliva, de ácidos estomacales y de enzimas digestivas.

Cómo usarlo

  • La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar de 2 a 10 gramos de los frutos secos al día. Esto equivale a 2 a 100 mg del aceite esencial.

  • Para preparar un té, se añaden 250 ml (1 taza) de agua hirviendo a 1 cucharadita (5 gramos) de bayas de enebro y se deja reposar durante 20 minutos en un recipiente herméticamente cerrado. Se puede beber una taza por la mañana y otra por la noche todos los días.

  • En cápsulas o comprimidos, se pueden tomar 1 a 2 gramos tres veces al día.

  • También se pueden tomar 1 a 2 ml (1/4 a 1/2 cucharadita) de tintura tres veces al día.

Efectos secundarios

  • Un consumo excesivo (superior a las cantidades antes indicadas) puede causar irritación renal. Las personas con inflamación renal crónica o aguda, o insuficiencia renal no deben tomar enebro.

  • El enebro no debe tomarse durante más de cuatro semanas sin consultar antes a un profesional sanitario.

  • Un informe sugiere que los diabéticos deben usar el enebro con precaución, ya que puede elevar los niveles de glucosa.

  • No se recomienda el uso del enebro durante el embarazo y la lactancia.

  • La aplicación del aceite esencial directamente a la piel puede causar una erupción cutánea.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.