In English

Quelpo

Quelpo: Main Image

El quelpo o sargazo gigante es un alga marina con una alta concentración de minerales, como yodo, potasio, magnesio, calcio y hierro. Como fuente de yodo, el quelpo ayuda a la síntesis de las hormonas tiroideas, necesarias para mantener el metabolismo normal en todas las células del organismo.

Cómo usarlo

  • Desde la aparición de la sal yodatada, la mayoría de la gente ya no necesita usar otras fuentes de yodo, como el quelpo. Sin embargo, puede consumirse como fuente de otros minerales.

  • Un informe de Gran Bretaña indica que los suplementos normales de quelpo contienen 1,000 µg de yodo (la dosis diaria recomendada para un adulto en Estados Unidos es de 150 µg al día). Se ha propuesto que los consumos superiores a 2.000 µg al día deben considerarse excesivos o potencialmente nocivos.

Donde encontrarlo

El quelpo es una de las especies de algas cafés llamadas Laminaria.

Efectos secundarios

  • Existen varios informes de consumo elevado de quelpo con un aporte excesivo de yodo e interferencia con la función tiroidea normal. Las personas con enfermedades de la tiroides deben consultar con un médico antes de tomar suplementos que contengan quelpo.

  • Se ha descrito que las personas que toman yodo en exceso tienen un mayor riesgo de desarrollar muchas enfermedades de la tiroides, como el cáncer de tiroides.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.