In English

Maitake

También indexado como: Hongo (Maitake)
Maitake: Main Image
Nombre científico:
Grifola frondosa

Elementos integrales y áreas de cultivación

El maitake es un hongo de gran tamaño, que crece en las montañas del noreste de Japón, así como en Norteamérica y Europa. Famoso por su sabor y sus beneficios para la salud, el maitake se conoce también como “hongo del baile”. La leyenda sostiene que quienes encontraban este raro hongo comenzaban a bailar de gusto. Otros atribuyen su nombre a la forma en que el cuerpo del hongo se superpone, lo que le da un aspecto como de mariposas bailando.

El maitake es sumamente sensible a los cambios ambientales, lo cual ha dificultado mucho su cultivo. Sin embargo, los agricultores japoneses han conseguido producir maitake orgánico de alta calidad, aumentando su disponibilidad tanto en Japón como en Estados Unidos. Tanto el cuerpo fructífero como el micelio del maitake se usan con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Colesterol Elevado
1 star[1 star] Función Inmunológica
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Triglicéridos Elevados
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Un denominador común de varios hongos y hierbas que refuerzan al sistema inmune es la presencia de polisacáridos complejos en su estructura. Estos componentes activos tienen la capacidad de actuar como inmunomoduladores. Los polisacáridos presentes en el maitake tienen una estructura única y se encuentran entre los más potentes estudiados hasta la fecha. Su polisacárido principal, el beta-D-glucano, se absorbe bien cuando se administra por vía oral y en la actualidad se estudia para la prevención y el tratamiento del cáncer, y como tratamiento de apoyo para la infección por VIH.

Cómo usarlo

  • El maitake se puede tomar como alimento o en té, y también está disponible en cápsulas o comprimidos, que contienen el cuerpo fructífero del maitake.

  • Los suplementos preparados con el hongo completo se pueden usar en cantidades de 3 a 7 gramos al día.

  • También existen extractos líquidos de maitake con distintas concentraciones de polisacáridos, que se pueden tomar siguiendo las indicaciones.

Efectos secundarios

  • Si se usa según las recomendaciones anteriores, no hay reportes de efectos adversos relacionados con el uso del maitake.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.