In English

Ulmaria

Ulmaria: Main Image
Nombre científico:
Filipendula ulmaria

Elementos integrales y áreas de cultivación

La ulmaria se encuentra en el norte y el sur de Europa, en Norteamérica y en el norte de Asia. En las preparaciones de herbolaria se usan principalmente las flores y los botones de la planta, aunque hay algunas referencias históricas en las que se usa la raíz.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Artrosis
1 star[1 star] Influenza
1 star[1 star] Resfriado Común/Irritación de Garganta
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Aunque las flores tienen un alto contenido de flavonoides, los principales componentes de la ulmaria son los salicilatos, como la salicina, el salicilaldehído y el salicilato de metilo. En el tracto digestivo, estos compuestos se oxidan y se convierten en ácido salicílico, una sustancia estrechamente relacionada con el ácido acetilsalicílico (aspirin). Aunque no es tan potente como la corteza de sauce, que tiene un mayor contenido de salicina, los salicilatos de la ulmaria pueden proporcionarle un leve efecto anti inflamatorio y la capacidad para bajar la fiebre de un resfriado. Sin embargo, esto se basa únicamente en su uso tradicional y en los conocimientos actuales sobre las propiedades químicas de los componentes de la ulmaria, ya que hasta la fecha no existen estudios en humanos sobre el potencial terapéutico de la ulmaria.

Cómo usarlo

  • La monografía de la Comisión E alemana recomienda dosis diarias de 2.5 a 3.5 gramos de las flores o 4 a 5 gramos de la hierba, generalmente en forma de té o infusión.

  • Desafortunadamente, para lograr un efecto similar al de la aspirin, se necesitarían unos 50 a 60 gramos de ulmaria al día. Esto significa que los extractos de corteza de sauce con un contenido estandarizado de salicina pueden ser un sustituto más práctico para la aspirin en el caso de dolores o fiebre leves.

  • También se pueden usar de 2 a 4 ml de tintura tres veces al día.

Efectos secundarios

  • Las personas alérgicas a la aspirin deben evitar el uso de la ulmaria.

  • No debe usarse para bajar la fiebre en niños, ya que, en teoría, podría provocar el síndrome de Reye.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.