A-Z Indexes

Food

Health Guides

Health News

Endometriosis

Endometriosis: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La endometriosis es una enfermedad progresiva y crónica en la que se encuentra tejido del endometrio (el revestimiento interior del útero que se desecha cada mes durante la menstruación) fuera de la cavidad uterina y se implanta en la cavidad pélvica.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
1 star[1 star] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
1 star[1 star] Árbol Casto
1 star[1 star] N-Acetilcisteína
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Las mujeres con endometriosis pueden tener síntomas que incluyen dolor antes y durante los periodos menstruales, dolor durante la relación sexual, distensión abdominal, dolor al orinar o evacuar, dolor al tacto vaginal, manchado antes de la menstruación, menstruaciones abundantes o anormalmente largas, sangrado rectal durante la menstruación e incapacidad para embarazarse.

Otras terapias

Los medicamentos para la inflamación de venta sin receta, como aspirin (Bayer®, Ecotrin®, Bufferin®), ibuprofen (Motrin®, Advil®) y naproxen (Aleve®), pueden ser de utilidad.

Los medicamentos de prescripción tienen por objeto controlar la inflamación y reducir los niveles de estrógenos y progesterona en la sangre. Los medicamentos anti inflamatorios no esteroideos (NSAIDs) potentes que se venden con receta, como ibuprofen (Motrin®), naproxen (Anaprox®, Naprosyn®), indomethacin (Indocin®), ketoprofen(Orudis®) y diclofenac (Voltaren®), ayudan a controlar la inflamación. Los anticonceptivos orales (Ortho-Novum®, Mircette®, Loestrin®, Triphasil®), los antiestrógenos como danocrine (Danazol®), las progestinas como progesterone (Prometrium®) y medroxyprogesterone (Provera®) y las hormonas liberadoras de gonadotropinas, como leuprolide (Lupron®) y goserelin (Zoladex®), se prescriben para modificar los niveles hormonales.

Los tratamientos quirúrgicos como la extirpación de las áreas de endometrio, los ovarios o el útero también pueden recomendarse.

Sugerencias para una vida saludable

  • Ejercicio: Estudios preliminares sugieren que las mujeres que se ejercitan de dos a cuatro horas a la semana tienen menos riesgo de desarrollar endometriosis.

Opciones holísticas

  • Apoyo psicológico: Según estudios preliminares, las reuniones periódicas con otras pacientes aquejadas con el mismo padecimiento podría ayudar a las mujeres con endometriosis a aprender sobre la enfermedad y a enfrentar mejor muchos aspectos psicológicos y emocionales que con frecuencia acompañan a este problema. Un estudio preliminar encontró que las mujeres que tenían la oportunidad de hablar con otras pacientes con endometriosis, además de reunirse con sus médicos, tuvieron un mayor nivel de satisfacción con su atención general.

  • Acupuntura: Anecdóticamente, se ha informado que la acupuntura ayuda a controlar el dolor asociado con algunos casos de endometriosis, pero no se han llevado a cabo estudios controlados al respecto.

Suplementos útiles

  • Aceite de pescado: La investigación en animales sugiere que el aceite de pescado puede reducir la severidad de la endometriosis, y además esta sustancia ha sido efectiva para mejorar los síntomas de la dismenorrea (menstruación dolorosa), que puede ser causada por la endometriosis. Aunque no se han llevado a cabo investigaciones sobre los efectos del aceite de pescado en mujeres con endometriosis, muchos profesionales de la salud aconsejan tomar varios gramos de aceite de pescado al día para este problema.

  • Árbol casto: Algunos médicos recomiendan el árbol casto, ya sea solo o en combinación con otras hierbas como raíz de diente de león, fresno espinoso y agripalma, para tratar los síntomas de la endometriosis. Aunque el árbol casto afecta a hormonas que a su vez afectan a la gravedad de la endometriosis, no se han llevado a cabo investigaciones relacionadas con el efecto de esta sustancia en mujeres con endometriosis.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Cafeína: La investigación preliminar sugiere que las mujeres que consumen más de 5 gramos de cafeína al mes (alrededor de 1.5 tazas de café al día) tienen un mayor riesgo de sufrir endometriosis. Ningún estudio ha investigado si evitar la cafeína alivia los síntomas de este padecimiento.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.