A-Z Indexes

Food

Health Guides

Health News

Gobernadora

También indexado como: Hediondilla, Jarilla
Gobernadora: Main Image
Nombre científico:
Larrea tridentata

Elementos integrales y áreas de cultivación

La gobernadora crece en las zonas desérticas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, conocidas como ecosistema de la gobernadora. Las hojas y tallos de esta antigua planta tienen un uso medicinal.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Cicatrización de Heridas
1 star[1 star] Herpes Bucal
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Parásitos
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El principal lignano de la gobernadora, conocido como ácido nordihidroguaiarético (ANDG) es un potente antioxidante y se pensó que podía ser un tratamiento contra el cáncer. En estudios en ratas, se observó que el ANDG y un extracto de las hojas de una subespecie sudamericana de gobernadora tenían un efecto antitumoral, pero este efecto no se observó en los estudios en humanos. La posible utilidad de la gobernadora como tratamiento para el cáncer no se ha demostrado en estudios en humanos. También se han descrito propiedades anti inflamatorias y efectos antimicrobianos en estudios in vitro de la gobernadora.

Cómo usarlo

  • Se puede preparar en té con 1 cucharadita de las hojas y las flores en una taza de agua caliente, dejándolo reposar durante 10 a 15 minutos. Se pueden beber tres tazas al día durante un máximo de dos semanas, a menos que un médico experto en herbolaria indique lo contrario.

  • También se puede tomar 0.5 a 1 ml de tintura tres veces al día, bajo la supervisión de un médico experto en herbolaria.

  • De forma tópica, se pueden mojar trapos en preparaciones de aceite o té de gobernadora y aplicarlos varias veces al día (con calor, si eso ayuda) sobre la zona afectada.

Efectos secundarios

  • Se han descrito cuatro casos de personas que presentaron problemas hepáticos o renales (insuficiencia hepática y renal) después de tomar gobernadora. En casi todos estos casos se habían usado cápsulas o cantidades excesivas de té, o las personas tenían una enfermedad hepática previa. Como los estudios en humanos demuestran que el té de gobernadora en grandes cantidades y las inyecciones de ANDG a personas con cáncer no causa problemas hepáticos ni renales, es probable que los casos de toxicidad representen reacciones individuales. No obstante, no se debe tomar gobernadora durante más de dos semanas consecutivas a menos que lo indique un médico.

  • El té y la tintura de gobernadora tienen un sabor muy fuerte, que la mayoría de las personas consideran desagradable, lo que restringe la cantidad que pueden tolerar antes de sentir náuseas. Las cápsulas omiten este mecanismo protector y por lo tanto, se debe evitar su uso.

  • Se debe evitar el uso interno de gobernadora durante el embarazo y la lactancia. Su uso tópico es seguro.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.