A-Z Indexes

Food

Health Guides

Health News

Avena

También indexado como: Avena Común
Avena: Main Image
Nombre científico:
Avena sativa

Elementos integrales y áreas de cultivación

La avena común que se usa para suplementos de herbolaria y para alimento procede de plantas cultivadas. Para algunos suplementos, se usan las partes aéreas verdes o secadas rápidamente, que se cosechan justo antes de la floración completa. En muchos textos de herbolaria se hace referencia a los frutos (semillas) o las puntas verdes. Aunque algunos textos hablan sobre el uso de la hierba, esta parte de la planta tiene pocos efectos medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Ansiedad
1 star[1 star] Deterioro Cognitivo Relacionado con la Edad
1 star[1 star] Eccema
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Los frutos (semillas) de la avena contienen alcaloides, como la gramina y la avenina, además de saponinas, como los avenacósidos A y B. Las semillas tienen también un alto contenido de hierro, manganeso y zinc. Se piensa que los alcaloides de la avena son los responsables de su acción relajante, pero hay que señalar que este efecto de la avena sigue siendo controvertido en Europa; las monografías de la Comisión E alemana no clasifican a esta hierba como sedante.

Cómo usarlo

  • Se puede preparar un té con una cucharada colmada de avena, cocida en 250 ml (1 taza) de agua; una vez fría y colada, se puede beber el té varias veces al día y poco antes de acostarse.

  • En tintura, con frecuencia se toman de 3 a 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) tres veces al día.

  • También se puede tomar avena en cápsulas o comprimidos, en cantidades de 1 a 4 gramos al día.

  • Se puede preparar un baño para calmar la piel irritada, haciendo pasar el agua a través de un calcetín que contenga varias cucharadas de avena.

Efectos secundarios

  • No se han descrito

Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.