La urticaria es una reacción alérgica en la piel, que se caracteriza por verdugones rojos o blancos o por grandes zonas de hinchazón rodeadas por un área enrojecida.
[2 stars] | Hierro |
[1 star] | Clorhidrato de Betaína |
[1 star] | Complejo Vitamínico B |
[1 star] | Té Verde |
[1 star] | Vitamina B12 |
[1 star] | Vitamina C |
|
Los síntomas incluyen una erupción cutánea que provoca comezón, con ronchas rojas que pueden aparecer en el rostro, el torso y, en ocasiones, en el cuero cabelludo, las manos o los pies. Las lesiones individuales por lo general duran menos de 24 horas y pueden cambiar de forma, desaparecer y luego reaparecer rápidamente. Las personas con urticaria pueden presentar también dificultad para respirar o hinchazón de los párpados, labios, lengua o garganta.
Entre los medicamentos que pueden adquirirse sin receta médica para tratar este problema se encuentran antihistamínicos como diphenhydramine (Benadryl®) y loratadine (Claritin®).
Los medicamentos por prescripción que se usan para aliviar las erupciones y la comezón incluyen antihistamínicos como hydroxyzine (Atarax®), cyproheptadine (Periactin®) y cetirizine (Zyrtec®). En casos graves pueden prescribirse corticosteroides orales como prednisone (Deltasone®, Orasone®).
Terapia de relajamiento e hipnosis: En un pequeño estudio en 15 pacientes con urticaria crónica, la terapia de relajamiento y la hipnosis mostraron ser benéficas. Se les dio a los pacientes una cinta y se les pidió que usaran las técnicas de relajación que se describían en ella cuando estuvieran en su casa. El seguimiento realizado entre cinco y 14 meses después de la sesión inicial encontró que 6 pacientes ya no sufrían de urticaria y otros 7 informaron de una mejoría.
Alergias alimentarias: Muchos estudios clínicos han demostrado que las dietas libres de alimentos o aditivos para alimentos que suelen causar reacciones alérgicas producen una mejoría significativa en el 50 al 75% de las personas con urticaria crónica. Los alimentos que con más frecuencia producen urticaria son leche, huevos, pollo, carnes curadas, bebidas alcohólicas, queso, chocolate, frutas cítricas, mariscos y nueces. Entre los aditivos para alimentos que provocan esta reacción se incluyen colorantes (colorantes nitrogenados), saborizantes (salicilatos), edulcorantes artificiales (aspartame), conservadores (benzoatos, nitritos, ácido sórbico), antioxidantes (hidroxitolueno, sulfito, galato) y emulsificantes y estabilizadores (polisorbatos, gomas vegetales). Las personas con urticaria deben consultar a un médico con experiencia en el diagnóstico de alergias alimentarias.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.